Ayudas para invertir en zonas rurales en Extremadura

Ayudas para invertir en zonas rurales en Extremadura

La comarca de Miajadas-Trujillo está de enhorabuena, ya que el Diario Oficial de Extremadura ha publicado una serie de convocatorias que incluyen tres líneas de ayudas para la zona. Usarán el método Leader, y su periodo de programación de desarrollo  rural se ubica entre 2014-2020. Las inversiones están destinadas a la creación y desarrollo de empresas y realización de diversas actividades no agrícolas, en ámbitos de zonas rurales. También está dirigida para invertir en transformación y comercialización de productos agrícolas. El presupuesto total comprende 900.000 euros.

Fotografía de Tania & Artur

Estas convocatorias se aplicarán en el territorio geográfico de la comarca Miajadas-Trujillo, siendo su ámbito de actuación los términos municipales de Zorita, Villamesías, Trujillo, Torrecillas de la Tiesa, Santa Cruz de la Sierra, Robledillo de Trujillo, Puerto de Santa Cruz, Miajadas, Madroñera, Ibahernando, Herguijuela, Garciaz, Escurial, La Cumbre, Conquista de la Sierra, Campo Lugar, Aldea del Obispo, Alcollarín y Abertura. El plazo para la presentación de solicitudes para estas convocatorias es de 44 días naturales contados desde el día de hoy.

Las ayudas para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, que comprenden la primera línea de ayudas, establece que serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes o entidades comunales. En este caso, la convocatoria comprende un total de 400.000 euros.

La segunda línea de ayudas, destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, determina que en este caso, serán beneficiarios las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones, así como otras entidades para las que se reconozca la condición de actuación. El presupuesto de esta línea comprende 325.000 euros.

La tercera y última línea de subvenciones es para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas realizadas en zonas rurales, y vinculadas con el turismo rural. En ella se reúne que los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes o cualquier otra entidad comunal. En este caso el presupuesto es de 175.000 euros.

Según informó Adicomt, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo organizó un acto informativo sobre las ayudas, celebrado hace unos días, al cual acudieron cerca de un centenar de promotores de diversos sectores, incluyendo el agroalimentario, el de comercio y el de turismo, entre otros.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR