Aumento de visitas al Castillo de Torija y la Posada del Cordón

Por / hace 4 meses / Pueblos / No hay comentarios
Aumento de visitas al Castillo de Torija y la Posada del Cordón

Durante esta Semana Santa el Centro de Interpretación Turística ha recibido 1043 visitas, y la Posada del Cordón 769.Esto supone un incremento del 14% y el 23% respectivamente frente a los datos del 2016.

Fotografía de pegatina1

Jesús Parra, diputado responsable de Turismo, comenta que esos datos refrendan el importante crecimiento que tiene el turismo rural a nivel nacional, especialmente en la provincia de Guadalajara.

Tanto el Castillo de Torija como la Posada del Cordón de Atienza ofrecen la información más completa sobre los pueblos, monumentos, rutas y alojamientos, además de la historia, cultura y tradiciones de la región.

También señala Parra que los datos del sector turístico refuerzan la tendencia al alza, y son cifras que no les sorprenden, puesto que han podido comprobar durante varios meses que el turismo rural va creciendo de manera constante.

Además también destaca la importancia del buen tiempo que ha acompañado durante estos días, provocando que mucha gente haya decidido a última hora optar por destinos cercanos de interior en lugar de otros lugares de vacaciones más alejados.

La recuperación de este sector es muy importante para la provincia de Guadalajara, ya que es una de las bases de la economía de los pueblos de la zona, donde los últimos años se han concienciado de la gran proyección de futuro que tiene este sector.

La Diputación provincial también ha realizado un enorme esfuerzo en materia de turismo, programando acciones especiales para este 2017, como por ejemplo los centenarios de Cela y José Luis Sampredro, que esperan que tengan la misma repercusión y éxito de las celebradas anteriormente.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR