Asturias refuerza su apuesta por el turismo rural

Asturias refuerza su apuesta por el turismo rural

Asturias tiene pensado en reforzar en 2015 la promoción en el extranjero y mantener su apuesta por el turismo rural, un sector en el que fue pionero con su lema “Paraíso Natural”, una iniciativa que celebra este año su 30 aniversario.

Fotografía:Tim Ells

Tal y como ha explicado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Javier Fernández, presidente de Asturias, que “la creación de este proyecto, así como su logotipo y su mensaje, fue un auténtico acierto”.

Fernández ha recalcado que Asturias, pese a ser una región eminentemente industrial, se supo adaptar para atraer turismo y “es una pieza esencial de la economía de Asturias al suponer el 10% de su producto interior bruto”. Por ello, el presidente se ha mostrado satisfecho en la evolución del turismo en la Comunidad y al trabajo bien hecho.

En 2014, el número de visitantes se incrementó un 8,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así más de 1,9 millones de turistas pasaron unos días en alojamientos rurales, siendo estos datos similares a los que se producían durante los años 90, la época dorada del turismo rural en Asturias.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR