Asturias, la comunidad con mayor tasa de ocupación

Asturias, la comunidad con mayor tasa de ocupación

Asturias es la comunidad autónoma española con una mayor tasa de ocupación en alojamientos de turismo rural para el mes de agosto, con cerca de un 70%, según el portal de turismo Tuscasasrurales.com.

Fotografía: José Antonio Carretero

Según este portal, estos buenos datos se deben a la recuperación del sector y al buen tiempo, que hace que los viajeros reserven con un mayor período de antelación.

Además de Asturias, el resto de comunidades con mayor índice de ocupación también se encuentran en el norte de España, como es el caso de Cataluña (64,6%), Navarra (62,4%) o País Vasco (61,1%).

El portal de turismo rural establece que, sin contar con las reservas de última hora, la tasa de ocupación es superior en 6 puntos con respecto al año pasado.

Además, el portal ha explicado que los alojamientos rurales más demandados para estas fechas son aquellos con piscina, que admite animales y con barbacoa.

El presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), Adriano Berdasco, ha querido ser prudente, aunque hay “más movimiento que el año pasado”. A pesar de ello, “quedan lejos aquellos tiempos donde el 31 de mayo tenías cerradas todas las reservas hasta septiembre”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR