Asturias, al 80% de ocupación este puente

Asturias, al 80% de ocupación este puente

El sector turístico asturiano ha recibido unas muy buenas cifras durante este puente. Los empresarios comentaban que presentaron un 80% de ocupación media, y con cifras muy próximas al lleno tanto el sábado como el domingo. Esto se presenció tanto en alojamientos hoteleros como en alojamientos rurales.

Fotografía de Víctor Cuevas

Los dueños de los negocios han conseguido cerrar con nota dos importantes citas como son Semana Santa y el puente de mayo, las cuales actúan de previsión para el año. Han reconocido que se han superado sus expectativas previstas, y todos confían en que será un buen año.

Carlos Cristos, de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), asegura que las sensaciones que tienen son muy positivas. Explica que el nivel de reservas superó el del año pasado. Los visitantes fueron principalmente madrileños, ya que pueden alargar un día más su estancia al ser festivo en su comunidad. Aunque el tiempo ha condicionado estas visitas, ya que Beatriz Cimadevilla, portavoz de Otea, comentaba que esperaba más gente para el lunes.

Sabino Martínez, presidente de la Asociación de Turismo Rural del concejo (Aritur), afirma que este está siendo un año como hacía mucho que no veían. Para el turismo rural se presentan muy buenos datos, y es que ya tienen un alto nivel de reservas para julio y agosto en esta comunidad.

También cabe destacar el récord batido en el Parque de Somiedo, el cual dejó 3.025 consultas durante estos días, a diferencia de las 446 del año anterior. Incluso los cámpings han cerrado con cifras buenas, teniendo bungalows llenos y casi 30% en acampada.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR