La Asociación de Turismo Rural de Cantabria: “la normativa es suficiente”

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria: “la normativa es suficiente”

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria cree que la regulación actual sobre su sector está “suficientemente regulada”, por lo que no ve necesario crear una nueva medida destinada a “un nuevo concepto de alojamiento”, en deferencia a los alojamientos vacacionales de alquiler ocasional.

Así, el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, cree que estas medidas solo pueden servir para dar “cobijo legal a casas en el medio rural de Cantabria que explotan sus viviendas de forma clandestina, sin declarar sus ingresos y sin mantener unos criterios mínimos de calidad”.

Por otro lado, la recién creada Asociación de Casas en el Entorno Rural (ACERCAN) ha convocado una nueva concentración contra el Gobierno de Cantabria y pedir una regularización de su sector.

Tras 187 denuncias por parte de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria de establecimientos de alquiler ocasional, el Gobierno decidió cerrar 89 de estos alojamientos y abrir sanciones a 50 de ello.

Una situación que, según la Agrupación de Turismo Rural de Cantabria “ha creado malestar entre los sancionados”.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR