La Asociación de Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, contra el intrusismo

La Asociación de Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza, contra el intrusismo

Esto se ha puesto de manifiesto tras un estudio realizado por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza ya que existen 26 establecimientos turísticos que no están inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía. Por lo que la delegación de Turismo tomará medidas creando una serie de encuentros sectoriales en los distintos municipios con más de 20.000 habitantes y en la capital con el fin de informar que estas nuevas viviendas  tienen fines turísticos y que incluyen la posibilidad de reserva.

Fotografía: Martín Varsavsky

Y es que este hecho no sólo afecta a Úbeda  Y Baeza sino a otros destinos como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia analizó los municipios de Jaén y ha estimado que son unas tres mil “plazas ilegales” las que se encuentran en esta situación. Sin sumar las seis mil que sí están en regla.

Por lo que, entre unas y otras, estaríamos hablando de nueve mil plazas libres en la provincia de Jaén. Tal y como ha anunciado la administración regional, en unos tres meses debería de estar terminada esta “competencia desleal” consiguiendo así terminar con esta barrera o limbo que existe e imponer unos requisitos mínimos que deberán de cumplir aquellos que quieran competir con el resto de los alojamientos que cumplen con la normativa.

A grandes rasgos su objetivo es terminar con estas situaciones de fraude, intrusismo y clandestinidad.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR