El Parque Natural de Somiedo organiza las jornadas Acomycota 2017

Por / hace 3 meses / Naturaleza / No hay comentarios
El Parque Natural de Somiedo organiza las jornadas Acomycota 2017

Ayer se dio el pistoletazo de salida a las jornadas internacionales Ascomycota, que finalizarán el próximo domingo día 11. Estas jornadas están dedicadas en exclusiva a la micología, asignatura en la que el Parque Natural de Somiedo, en el oeste de Asturias es un verdadero referente a nivel internacional.

Imagen destacada: Aleuria rhenana; por: Hiroshi Takahashi

En el lugar, se están dando cita 86 expertos micólogos de la más variada procedencia, y el motivo de la reunión se centra sobre el estudio de la división de los ascomicetos, un tipo de hongo, dentro del reino fungi.

El Parque Natural de Somiedo es famoso en este sector debido a la inmensa diversidad de este tipo de hongo que pueblan sus laderas. Los expertos han catalogado más de 900 especies diferentes en el parque.

Además, como buen referente que es, el parque astruriano lleva invertidos más de 25 años en el estudio de estas formas de vida, de las cuales se estima que sólo se han catalogado alrededor del 5% de especies del más de millón y medio que se estima que existen en el planeta. Además, de ese 5%, a su vez, sólo el 5% se mantiene en cultivo, ya sea para consumo humano o para el mantenimiento de la diversidad; por tanto, de los 1.500.000 especies estimadas, únicamente unas 4.000 cuentan con protección suficiente para evitar su desaparición.

El objetivo principal de estas jornadas versa sobre profundizar en el conocimiento de cómo estas colonias fúngicas interactúan con el medio y su función transcendental en el mismo; además, una vez concluidas de las jornadas se publicarán varios papers sobre los avances realizados durante el encuentro internacional Ascomycota 2017.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR