El arándano, un producto local de calidad

El arándano, un producto local de calidad

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias ha hecho público las condiciones para que el arándano se comercialice bajo la marca de calidad que el Gobierno regional puso en marcha en el año 2007.

El objetivo es internacionalizar la oferta gastronómica local y que el consumidor sepa identificar de donde proviene el fruto para crear marca bajo la etiqueta “Alimentos del Paraíso Natural”.

Fotografía: Alejo Concheso Calvo

Dentro de las condiciones que la consejería anuncia, advierte de que la producción máxima sea de 14.000 kilos por hectárea a partir del séptimo año de cultivo, mientras que en las plantaciones más jóvenes, es de 3.000 kilos por hectárea al tercer año y 1.500 kilos el segundo año, así hasta el máximo de los 14.000 kilos.

Otras condiciones son que en la plantación haya un lugar sombreado y protegido de las posibles adversidades meteorológicas, que los contenedores de la fruta estén debidamente identificados con los datos del productor, de la parcela de origen, variedad y lote. Y que, en cada una de ellas, este la etiqueta de la marca “Alimentos del Paraíso Natural”.

La consejería se encarga de verificar que todas las personas que cosechan el fruto cumplan con los requisitos que se exigen.

Los arándanos que se cultivan en estas tierras son exquisitos por lo que el objetivo que se pone en marcha es que este mismo verano se pueda comercializar como producto local con la marca de calidad autonómica.

Por lo que la marca de “Alimentos del Paraíso Natural” abarcará las pequeñas y grandes producciones de Asturias para comercializar sus productos locales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR