Aragón, tercer destino en España para BTT

Aragón, tercer destino en España para BTT

Así es, Aragón es el tercer destino para los turistas internacionales del deporte de bicicleta todoterreno (BTT) en España. Y no es para menos, ya que reúne un paisaje muy variado y atractivo para practicar bicicleta de montaña: los valles pirenaicos, las agrestes sierras de Zaragoza y Teruel, la estepa monegrina, o las llanuras de la vega del Ebro, son algunos de los mejores ejemplos.

BTT en Aragón. Autor: Rubén Marcos

Pero no sólo ha aumentado como muestra deportiva, sino también como forma de turismo activo. Su auge ha hecho que diversas entidades públicas y privadas dediquen más y más recursos a desarrollar infraestructuras específicas. Prácticamente por todo el territorio existen rutas de BTT señalizadas, además de un portal de Turismo de Aragón propio para esta actividad.

Esta página fue abierta en 2015, y muestra casi unos 400 itinerarios a recorrer. En algunas comarcas podríamos considerar realmente algunas entidades como “Centros BTT”, que además de ofrecer hasta 100 km de rutas señalizadas, proveen servicios de centros de acogida y otros al ciclista. También podemos encontrar grandes áreas con rutas balizadas, junto a otras con seguimiento GPS, además de itinerarios cicloturistas.

Aragón posee siete espacios de rutas y centros BTT consolidados. En Huesca: Zona Zero, Pirineos Alto Gállego, Puro Pirineo, B-Guara cycling rocks. En Teruel: BTT Maestrazgo, Norte Teruel BTT. Por último, en Zaragoza: BTT por el Moncayo.

Estas te ofrecen itinerarios para bicicletas de rueda ancha, pero también existen otras rutas ciclistas en la comunidad: Camino Natural del Ebro (GR 99), Transpirenaica en BTT, diferentes Vías Verdes (por ejemplo Tarazónica o Val de Zafán).

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR