Análisis del turismo rural en el puente de mayo

Análisis del turismo rural en el puente de mayo

Tras el puente de Mayo, queríamos saber los datos de ocupación del sector rural que se han obtenido. Diferentes portales de turismo rural han ofrecido los datos de ocupación durante este puente.

Según el portal TopRural, Navarra ha liderado la ocupación en turismo rural durante este puente.

Según el análisis, se registraron un 48% de ocupación los alojamientos rurales de alquiler íntegro respecto al 64% de ocupación que se registro el año pasado.

La bajada de reservas y salidas se ha debido a cómo ha caído este año el día del trabajador ya que solo ocho comunidades fueron las que pasaron la festividad que caía en domingo al lunes.

datos-turismo-ruralFotografía: TopRural

En el ranking de ocupación para este puente de Mayo por comunidades autónomas lideran Extremadura y Castilla y León, ambas con un 62%. Le siguen La Rioja (57%), Cantabria (52%) y Castilla-La Mancha y País Vasco con un 51 y 50%, respectivamente.

Las de menos tasa de ocupación han sido Murcia con un 14 %, A Coruña y Pontevedra con un 16%, Almería con un 19% y Jaén con un 21%.

Otros portales, como escaparural y clubrural, analizaron las reservas de este puente de Mayo.

Las reservas han bajado un 40 % aproximadamente respecto al año pasado, como os comentábamos nosotros mismos, los datos obtenidos han dado como resultado la fecha en la que ha caído este año el día del trabajador siendo que el año pasado fue fiesta en toda España.

Según los datos obtenidos por estos mismos portales antes del puente, en función a las reservas, Extremadura se imponía como la comunidad más demandada por el turista rural, seguido de Castilla y León y Navarra.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR