Análisis de la oferta de turismo rural

Análisis de la oferta de turismo rural

A raíz de la publicación correspondiente al segundo semestre de 2015 del Barómetro del Turismo Rural en España, la oferta es más abundante para grupos grandes de familias o amigos. Y según el estudio realizado, los viajeros en pareja han aumentado.

Se necesita que la oferta de turismo rural crezca y se haga más accesible con más posibilidades de alquiler, por habitaciones o alojamientos completos, orientación y ocio para niños o posibilidad de viajar con tu mascota, entre otros requerimientos.

Tras el estudio, casi el 75% de los alojamientos no dispone de zonas infantiles y un 80% de los alojamientos no están adaptados para la posibilidad de recibir huéspedes con alguna dificultad de movimiento.

Fotografía: Antonio J. de la Cerda

Siendo las condiciones de los alojamientos así, se pierde un nicho de mercado muy importante sino se adaptan las diferentes zonas para que todo el mundo pueda disfrutar y pensar no sólo en grupos sino en familias, parejas, personas de movilidad reducida o mascotas.

Dentro del sector rural, Castilla y León sigue encabezando el ranking con más alojamientos, seguido de Cataluña y Andalucía.

En cuanto a provincias: Asturias, Navarra y Cantabria consecutivamente.

Y las que menos oferta rural tienen son Álava, Las Palmas y Ourense según el barómetro.

Los viajeros rurales suelen escoger las vacaciones de verano para viajar al exterior de la península, optando por la costa y, los puentes de final de año.

También se ha analizado que las reservas y la manera de buscar los viajes y destinos de los turistas rurales  se realizan en su mayoría a través de dispositivos móviles.

Por lo que es necesario que los propietarios de los alojamientos rurales sigan evolucionando y adaptándose a lo que el cliente demanda. Favoreciendo su oferta y haciéndola lo más accesible para todo el mundo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR