Cuatro alojamientos rurales de Valladolid consiguen la máxima calificación

Cuatro alojamientos rurales de Valladolid consiguen la máxima calificación

108 de los 160 alojamientos rurales de la provincia de Valladolid han pasado ya por la nueva catalogación de los establecimientos rurales, que determina una calificación de 1 a 5 estrellas.

Fotografía: José Luis Cernadas Iglesias

Todo ello pese a tener de plazo hasta el 20 de diciembre de este año, lo que supone que muchos de estos establecimientos están “convencidos de que esta medida supondrá una profesionalización del sector”, tal y como ha asegurado Luis Chico, presidente de los empresarios de Turismo Rural de Valladolid

La mayoría de estos alojamientos rurales se encuentran entre las 3 y 4 estrellas, lo que supone más de un 81% del total.

Asimismo, dentro de esta categorización ha habido cuatro alojamientos que han conseguido la calificación máxima de 5 estrellas.

La Asociación de Turismo Rural de Valladolid calcula que en total hay 200 establecimientos de turismo rural y que 160 serán los que se cataloguen finalmente, por lo que el resto quedarán en una situación alegal. A este respecto, la asociación ha incidido se haga una campaña especial para vigilar a esos propietarios que “quieren vivir del turismo rural sin ser profesionales”.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR