Almería Activa

Almería Activa

La Diputación Provincial sigue apostando por la unión del turismo y el deporte para las actividades que ha programado. El programa “Almería Activa” ha sido presentada en el Patio de Luces de la institución, de la mano de Javier A. García, vicepresidente de la Diputación; y Ángeles Martínez, diputada de deportes; acompañados de los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos que son sede de las pruebas, así como de los organizadores y entidades colaboradoras.

Fotografía de Tabernas, donde se celebrará el Bike Desert

Autor: Andre Skibinski

Esta quinta edición del programa incluirá pruebas de diferentes modalidades, a saber, ciclismo, pesca, piragüismo, running y submarinismo, acompañadas también de un Congreso sobre Deporte y Turismo, que tratará sobre la relación e importancia de estos dos sectores, tanto para la provincia, como para los implicados en ellos.

Las pruebas del programa “Almería Activa 2017” son las siguientes:

-Bike Desert, en Tabernas, del 16 al 18 de junio

-Velefique International Freeride, en Velefique, del 7 al 10 de septiembre

-XII Ruta Cicloturista Juan Martínez Oliver, en las localidades de Olula de Castro, Castro de Filabres y Velefique, durante el 16 de septiembre

-Open de Pesca en Kayak “Costa de Almería”, en Níjar y Pulpí, del 28 de septiembre al 1 de octubre

-Ultramaratón “Costa de Almería”, en Agua-Amarga (Níjar), durante el 10 de diciembre

El vicepresidente provincial ha añadido que son las singularidades lo que hacen único al programa y sus pruebas, y es que tratan de unir deporte con turismo, designando las modalidades a diferentes lugares de la geografía almeriense, para poner en valor esta singularidad. Opina que es esto mismo lo que atrae al público año a año, y que potencia enormemente la “venta” de la provincia en el sector del turismo activo y deportivo.

Además compartía datos del programa a lo largo de sus ediciones, comentando que hasta ahora habían participado unos 10.430 deportistas, siendo la edición de 2016 la de mayor importancia, con 3.665 deportistas, la mitad de ellos de fuera de nuestro país.

Las pruebas de mayor participación han sido la Mediterráneo Popular Running y la Ultramaratón “Costa de Almería”, y destacando la Velefique International Freeride como prueba con mayor presencia extranjera.

Para finalizar, el vicepresidente provincial ha querido agradecer a todos los ayuntamientos sede de las pruebas su implicación y dedicación en el desarrollo de las mismas, así como al Área de Deportes por el gran trabajo realizado, donde todos se vuelcan para que este programa sea un distintivo de calidad en la vertiente del turismo activo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR