Albarracín, propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad

Por / hace 3 años / Pueblos / No hay comentarios
Albarracín, propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad

No sólo es considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España, incluso de Europa. Albarracín, situado en Teruel, podría convertirse próximamente en Patrimonio de la Humanidad.

Fotografía: José Luis Mieza

Fernando Maura, eurodiputado de UPyD, ha anunciado que propondrá Albarracín como Patrimonio de la Humanidad, aprovechando la visita de la delegación de eurodiputados de la Comisión de Cultura a la localidad turolense. Para ello, “hará todo lo posible para promoverlo en el Parlamento Europeo”.

Los parlamentarios han tildado de “ejemplar” el modo en el que se ha conservado el patrimonio de Albarracín.
Esta visita se engloba en un Plan del Parlamento Europeo para enfocar la integridad del patrimonio cultural en Europa. Por el momento, se está redactando un informe.

Mircea Diaconu, vicepresidenta de la Comisión Parlamentario y presidenta de la Delegación, ha explicado que el borrador del texto describe de “extrema importancia utilizar los recursos disponibles para apoyar, reforzar y promover el patrimonio cultural en la base de un enfoque integrado y holístico”. Además, ha explicado que entre una de las iniciativas está la de crear una página web de ámbito europeo dedicada al patrimonio cultural.

La elección de Maura para visitar Albarracín se debe a que “no es un pueblo tan conocido a nivel europeo. Además, es necesario establecer lo que son las buenas prácticas en territorios reducidos”.

Diaconu ya ha confirmado, de hecho, que Albarracín aparecerá dentro del informe como ejemplo de buenas prácticas.
Inés Ayala , eurodiputada aragonesa, ha afirmado que “Albarracín es un excelente ejemplo de cómo una apuesta rigurosa del patrimonio cultural ayuda a crear riqueza en el medio rural”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR