Actividades didácticas para conocer el patrimonio natural de Guadalajara

Por / hace 5 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Actividades didácticas para conocer el patrimonio natural de Guadalajara

Los Parques Naturales situados en la provincia de Guadalajara, con el fin de que la población conozca su patrimonio natural  y valore la riqueza ambiental de los espacios naturales, han programado una serie de actividades didácticas para este mes de julio. Estas actividades son totalmente gratuitas y para apuntarse es necesario inscribirse a través del correo electrónico actividades.ci@geacam.com.

La aventura comenzó el pasado sábado 8 de julio en el Parque Natural del Alto Tajo, donde se realizó una ruta de cuatro horas desde la Plaza Mayor de Escalera para conocer los famosos Chozones.

Al siguiente sábado, día 15 de julio, se vuelve a hacer otra ruta llamada “Paseando entre buitres”,  en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, que comenzará a las 10:00 horas  desde el Centro de Interpretación de Pelegrina. Además, ese mismo  día se realizará un taller para los niños en el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra Norte, donde se harán etiquetas para identificar a los arboles del centro.

El sábado 22 de julio se realizarán dos talleres, en los que a través de mapas de la zona se podrán conocer los nombres de los pueblos, ríos y montañas.

Por último, el sábado 29 de julio se conocerá la flora y la fauna a través de sus siluetas y huellas. Además, ese mismo día se realizara la limpieza del arroyo de la Pedrera a su paso por el casco urbano.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR