Acciones conjuntas entre Tuineje y empresarios del sector turístico

Acciones conjuntas entre Tuineje y empresarios del sector turístico

Salvador Delgado, alcalde de Tuineje, y Lolina Negrín, Concejala de Turismo, han acordado sostener reuniones con los diferentes subsectores para poder estudiar la puesta en marcha de algunas de las iniciativas que se han planteado, entre otras medidas.

Fotografía de Tunieje

Durante la tarde de ayer se mantuvo una reunión con los empresarios del sector turístico de Tuineje para tener una primera toma de contacto como colectivo, además para exponer las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento que tienen objetivos a corto y medio plazo, además de coordinar las acciones que se realizarán conjuntamente entre el Ayuntamiento del municipio con el sector. Salvador Delgado comentó que fue una reunión muy intensa, en la que se expusieron muchas iniciativas, y de las cuales algunas van a trabajar inmediatamente.

Algunas de las iniciativas sobre las que incidieron los profesionales de Tuineje fueron las rutas turísticas o los folletos promocionales por sectores. Lolina Negrín explicó que establecieron un modelo turístico sobre el que trabajar, pero que también crearon un cronograma ajustado para conseguir su meta final, potenciar el turismo en la localidad.

El trabajo eficiente y coordinado entre profesionales de cada ámbito son acciones primordiales para impulsar el turismo, consideran que es muy importante que los distintos subsectores lleguen a acuerdos para establecer sinergias entre todos. Por ejemplo, unos clientes de un alojamiento rural pueden disfrutar de actividades de turismo activo que organice una empresa de ocio. Son dos subsectores que se complementan.

A petición de los profesionales, el Ayuntamiento coordinará también, y de forma paralela, reuniones con la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura para que conozcan de primera mano los proyectos previstos a ejecutar. La primera de estas reuniones se centrará en el turismo rural, y está prevista para la semana que viene.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR