50 años de Uncastillo como Conjunto Histórico, en imágenes

Por / hace 1 año / Pueblos / No hay comentarios
50 años de Uncastillo como Conjunto Histórico, en imágenes

Uncastillo, una de las localidades más importantes de la Comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza, está de celebración.

Hace 50 años, más concretamente el 12 de mayo de 1966, Uncastillo era declarada Conjunto Histórico Artístico.

Con motivo de estos 50 años, Uncastillo acoge desde el 12 de agosto, una exposición fotográfica que tiene lugar en la Lonja Medieval hasta el 4 de septiembre. Para esta exposición, la Fundación Uncastillo recoge diferentes imágenes de la localidad hace 50 años, comparándola con otras fotografías tomadas ahora desde la misma perspectiva.

uncastillo 50 aniversario

De esta manera, se pretende evidenciar los cambios arquitectónicos y urbanísticos de Uncastillo. Tal y como afirman desde la Fundación, “algunos son de indudable mejoría, pero también hay otros cambios que han privado de elementos de gran valor artístico y cultural”. Eso sí, desde la Fundación, se ha hecho hincapié en que todos los edificios relevantes de Uncastillo se encuentran perfectamente conservados, tal y como son sus iglesias románicas, su ayuntamiento o su sinagoga.

Para la Fundación, la declaración de Uncastillo como Conjunto Histórico Artístico tuvo una influencia notable en el desarrollo de la localidad.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR