40 Aniversario de la Fiesta del Queso

40 Aniversario de la Fiesta del Queso

Los vecinos y vecinas de Montaña Alta, acompañados por un gran número de grancanarios, celebraron el 40 aniversario de la Fiesta del Queso en este popular barrio de las medianías guienses. Los asistentes se contaron por miles, que acudieron este primer domingo de mayo a la cita anual en torno al conocido Queso de Guía. Es un producto único, que simboliza las tradiciones y cultura canaria, representada en las vidas y trabajo de los hombres y mujeres que los elaboran, así como los agricultores, pastores, ganaderos y trashumantes, a quienes también está dedicada esta fiesta, desde su primera edición, celebrada el 27 de marzo de 1977.

Fotografía de Pablo

Pedro Rodríguez, el alcalde, agradeció a todos los vecinos que comenzaron y mantienen esta bonita tradición, ya que augura que los jóvenes continuarán con ella, ya que cada año son más los involucrados que participan y colaboran. Rodríguez también tuvo unas palabras para el párroco Santiago Suárez, que aseguró que tuvo un papel fundamental en los primeros años de la fiesta. Por otra parte, José Castellano, de la comisión de fiestas de Montaña Alta, aseguró que la construcción de la Casa del Queso, las DOP y el auge del turismo rural le deben mucho a esta celebración.

Junto al Queso de Guía, producto estrella, triunfó también la feria de gastronomía, donde cada año se ponen a disposición de los visitantes miles de degustaciones de productos destacables, como son potaje de jaramagos, arroz con leche, sanocho canario, pella de gofio y tortillas con miel.

La música también destacó con la participación de la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”, el repentista Yeray Rodríguez, el verseador José María Dávila y el guitarrista Javier Cerpa.

Entre las actuaciones, se procedió a la entrega de premios tradicional de esta fiesta, para los ganadores de la XIX Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía”, celebrada el pasado fin de semana en el casco histórico de la localidad.

Finalmente, Yeray, José María y Javier subían al escenario a ofrecer su espectáculo, mientras el público asistente continuaba disfrutando de la fiesta.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR