Los 25 mejores hoteles rurales de Andalucía

Los 25 mejores hoteles rurales de Andalucía

El lema de Andalucía reza: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”; seguramente, no puedan encontrarse otras palabras que definan mejor la Historia y esencia de esta región. Andalucía nos brinda una de las culturas más ricas que jamás hayan surgido sobre La Tierra.

Andalucía es universal, una mezcolanza de decenas de civilizaciones distintas que con el paso de los milenios han dejado, todas y cada una de ellas, su huella en el alma de esta tierra de bellas sierras, espectaculares playas, fértiles valles y, por supuesto, en sus gentes; generosas y amantes de la vida. Tierra que vio nacer a personajes de calado inmortal; desde Séneca hasta Paco de Lucía, pasando por Averroes, Diego Velázquez o Pablo Picasso.

Por todo esto, y por mucho más –su gastronomía también es insuperable– no puedes dejar este mundo sin haber visitado Andalucía. Así que te hemos preparado una lista de los mejores hoteles rurales que existen en esta maravillosa e inigualable región del sur de España, para que vengas y pases unas vacaciones inolvidables que te acompañarán en el corazón, el resto de tu vida.

Sin más demora, os presentamos:

Los hoteles rurales mejor valorados de Andalucía

1. Hotel Fuerte Grazalema (Grazalema, Cádiz)

Este hotel está dentro de uno de los parajes más singulares de Andalucía. En pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, podrás disfrutar de su naturaleza y aire puro mientras practicas deporte al aire libre, piragüismo o espeleología.

Hotel Fuerte Grazalema, en Cádiz

El pueblo de Grazalema, en cuyas afueras está ubicado el hotel, es uno de los municipios pertenecientes a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Forma parte de los llamados pueblos blancos y además, está cerca de la maravillosa localidad de Ronda. Otra visita imperdonable si se alojas en este hotel.

Más información del Hotel Fuerte Grazalema:

Página Web
Facebook

 

2. Hotel Rural Llano Piña (Loja, Granada)

Rodeada de olivos centenarios a la vega del río Genil y de las sierras del oeste de Granada, se ubica Loja; la ciudad más importante de esta zona de la provincia y núcleo cultural de la comarca.

Hotel Rural Llano Piña, en Loja, Granada

El Hotel Rural Llano Piña está localizado a las afueras del municipio y es un edificio encantador de nueva construcción, ubicado en una finca de 3 hectáreas y oferta numerosas actividades de ocio deportivo y cultural. Además, su situación estratégica permite que puedas visitar las ciudades de Granada, Málaga, Córdoba o Sevilla en el mismo día.

Más información del Hotel Rural Llano Piña:

Página Web
Facebook

 

3. Hotel-Spa Rural Coto del Valle de Cazorla (Cazorla, Jaén)

¿Te imaginas una estancia en este hotel con spa en pleno Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y las Villas? Llegarás a él ascendiendo por una serpenteante carretera que parte en el singular e histórico pueblo de Cazorla. Este establecimiento es un auténtico oasis para el descanso y el bien estar. Si no encuentras aquí la absoluta relajación y la desconexión total de la rutina, no lo harás en ningún otro lugar.

Hotel-Spa Rural Coto del Valle de Cazorla, en Jaén

El balneario de aguas termales de este hotel continúa con la milenaria tradición que griegos, romanos y árabes implantaron y cultivaron en estas aguas minero-medicinales que brotan de las tierras cazorleñas. También podrás disfrutar de un entorno privilegiado y empaparte de los sabores de la cocina andaluza mientras descubres, entre otros monumentos naturales de esta sierra, el nacimiento del río Guadalquivir.

Más información del Hotel-Spa Rural Coto del Valle de Cazorla:

Página Web
Facebook

 

4. Utopía (Benalup, Cádiz)

Utopía es, probablemente, uno de los hoteles más singulares, ya no de Andalucía si no de toda España. Para comenzar, su fonda es uno de los mejores restaurantes que podrás encontrar en la provincia de Cádiz;  no hay dos habitaciones iguales en todo el hotel, estancias decoradas con muchísimo talento y originalidad. A través de esta decoración podrás viajar al París de los años 30, al Tánger más tradicional o descansar en una habitación al más puro estilo Art Decó neoyorkino.

Utopía, en Benalup, Cádiz

Pero, sin duda, lo que hace especial a este hotel es su cabaret. Todos los días se ofrecen espectáculos  de tango y cabaret tradicional en el escenario del restaurante. También, se organizan conciertos y programaciones especiales con artistas de primera fila. En definitiva, por esto y por mucho más, Utopía hace verdadero honor a su nombre.

Más información de Utopía:

Página Web
Facebook

5. Hacienda Minerva (Zuheros, Córdoba)

Este maravilloso complejo se localiza a las afueras de uno de Los Pueblos más Bonitos de España. Zuheros es un pueblo de casas blancas cuyo casco urbano al completo está catalogado como conjunto histórico-artístico. Está situado a los pies del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y ofrece un montón de alternativas de turismo activo y de naturaleza, como la famosa Cueva de los Murciélagos, una espectacular gruta que contiene importantes restos prehistóricos.

Hacienda Minerva, Zuheros, en Córdoba

La Hacienda Minerva cuenta con un estupendo restaurante, con tres ambientes diferenciados y su punto fuerte son los baños árabes, construidos con todo lujo de detalles y a imagen de las termas medievales que abundaban en la zona.

Más información de la Hacienda Minerva:

Página Web
Facebook

 

6. Hotel Rural Estrella de las Nieves (Pampaneira, Granada)

El municipio de Pampaneira en Granada, es el lugar donde se asienta este hotel, el pleno territorio de Sierra Nevada. Posee unas bonitas vistas del Barranco de Poqueira, y su construcción y decoración se ha adaptado a las características típicas de la Alpujarra.

Hotel Rural Estrella de las Nieves, en Pampaneira, Granada

Sus habitaciones se encuentran perfectamente equipadas, combinando elementos rústicos y modernos en su decoración. Te encantará su ambiente acogedor. Podrás disponer de piscina al aire libre, y habitaciones con aire acondicionado y balcón privado.

Más información del Hotel Rural Estrella de las Nieves:

Página Web
Facebook

 

7. Hotel Noguera de la Sierpe (Cazorla, Jaén)

Poco podemos hablar más de la espectacular Sierra de Cazorla. A orillas de un joven Guadalquivir y dentro del Parque Natural, se encuentra este maravilloso complejo turístico que cuenta con todo tipo de comodidades. Es, probablemente, uno de los mejores lugares para descansar y desconectar de la rutina.

Hotel Noguera de la Sierpe, en Cazorla, Jaén

En este entorno natural insuperable, este hotel ofrece una gran variedad de actividades en contacto con la naturaleza y además, cuenta con un lago propio dónde podrás pasar, con seguridad, uno de los mejores veranos de tu vida.

Más información del Hotel Noguera de la Sierpe:

Página Web
Facebook

 

8. La Posada del Candil (Serón, Almería)

El Eco-Resort La Posada del Candil, es un cortijo almeriense que se levanta en la zona norte de la Sierra de los Filibares. Este hotel se ha especializado en ofertar tres actividades distintas a lo que la zona nos tiene acostumbrados.

La Posada del Candil, en Serón, Almería

A finales de septiembre se puede observar y sobre todo, oír, la berrea del ciervo, gracias a las excursiones que se organizan. También, en estas fechas otoñales, la posada oferta jornadas micológicas y ornitológicas. Y, durante todo el año, la experiencia estelar son sus cenas con estrellas. Los cielos nocturnos de estas sierras son de los mejores de España, como atestigua el Observatorio Astronómico de Calar Alto, accesible también, desde esta posada.

Más información de la Posada del Candil:

Página Web
Facebook

 

9. Complejo Nazaret de Moguer (Moguer, Huelva)

Este complejo onubense se localiza a unos pocos kilómetros al este de la capital de la provincia, en el término municipal de Moguer. Es un oasis en medio de un bosque de pinos, que cuenta con piscina y un gran restaurante ideal para celebraciones. Habitualmente, se organizan variados eventos gastronómicos y musicales.

Complejo Turístico de Moguer, en Huelva

La ubicación del complejo te permitirá visitar algunas de las joyas de la Andalucía más occidental. La visita a Huelva es obligada, incluso podrás acercarte a Sevilla. Pero sin duda, la mejor opción de naturaleza la ofrece el cercano Parque Nacional de Doñana, un espacio único en Europa.

Más información del Complejo Nazaret de Moguer:

Página Web
Facebook

 

10. Hotel El Balcón de las Nieves (Cumbres Verdes, Granada)

El Balcón de las Nieves es un encantador hotel situado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Se encuentra muy cerca de Granada y está cuidadosamente decorado para hacer de nuestra estancia una experiencia única y acogedora.

El Balcón de las Nieves, en Cumbres Verdes, Granada

Si tienes mascota, este es el hotel perfecto para venir con ella. A los dueños de este hotel, les gustan tanto los perros que no reparan en ofrecerles un servicio de primera Podréis pasear y disfrutar juntos de este maravilloso entorno natural. A los dueños de este hotel les gustan tanto los perros que no reparan en ofrecerles un servicio de primera totalmente gratuito. También podrás alquilar bicicletas para recorrer la zona y desde aquí, te ayudarán a planificar tu visita a Granada.

Más información del Hotel El Balcón de las Nieves:

Página Web
Facebook

 

11. Hotel Puerta Nazarí (Órgiva, Granada)

Si quieres pasar unos días en la Alpujarra Granadina, este es uno de los mejores establecimientos para alojarte. Está al sur del Parque Nacional de Sierra Nevada y se ubica a medio camino entre la inigualable ciudad de Granada y de la Costa Tropical. Lugares que no te puedes perder si vienes a Puerta Nazarí.

Hotel Puerta Nazarí, en Órgiva, Granada

Tampoco puedes dejar de visitar los cercanos pueblos blancos de la Alpujarra como Pampaneira y Capileira, dos de los Pueblos Más Bonitos de España.

Más información del Hotel Puerta Nazarí:

Página Web
Facebook

 

 12. Hotel Rural Los Chaparros (Freila, Granada)

Freila, la localidad granadina dónde se alza el Hotel Rural Los Chaparros, se ubica a los pies del Parque Natural de la Sierra de Baza, al este de la provincia. Muy cerca también, se encuentra el embalse de Negratín, una espléndida opción para aliviar el calor si tus vacaciones coinciden con la época estival.

Hotel Rural Los Chaparros, en Freila, Granada

El hotel se encuentra en un pequeño altiplano, donde la nieve aparece con asiduidad durante el invierno, al lado de la carretera que une Pozo Alcón, a orillas de la Sierra de Cazorla, y Baza, la capital comarcal.

Más información del Hotel Rural Los Chaparros:

Página Web
Facebook

 

13. Hotel Baños (Baños de la Encina, Jaén)

Baños de la Encina es una localidad que todavía refleja una gran historia y cultura, siendo el lugar elegido para levantar este hotel. Su patrimonio es impresionante, donde destacan principalmente El Castillo de Burgalimar y el Molino de Viento.

Hotel Baños, en Baños de la Encina, Jaén

Allí dispondrás de diferentes habitaciones, todas perfectamente equipadas para la máxima comodidad de los huéspedes. Disfruta de su restaurante de 3 tenedores, o pasa un rato entretenido en su sala de ocio. También disponen de una zona de WiFi gratuita.

Más información del Hotel Baños:

Facebook
 

14. La Posada del Duende (Arcos de la Frontera, Cádiz)

Ubicado en Arcos de la Frontera, uno de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, podrás descubrir este hotel. Te permite conocer todo el encanto de la zona, además de permitirte conocer toda la naturaleza de los Parques Naturales de Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

La Posada del Duende, Arcos de la Frontera, en Cádiz

Seguro que te encandilan sus impresionantes instalaciones. Allí podrás disfrutar de su piscina, sus salas comunes, su restaurante, su bar, sus jardines o de los bellos paisajes que lo rodean. También puedes animarte a realizar sus propias rutas de senderismo.

Más información de La Posada del Duende:

Facebook
Página Web

 

15. Hotel Palacio del Intendente (Guarromám, Jaén)

En la provincia de Jaén, concretamente en el centro de la localidad de Guarromán, encontrarás este hotel rural. Su origen proviene de una Casa-Palacio del siglo XVIII. Su ubicación te permitirá conocer los principales puntos de interés de Jaén, Linares o Bailén.

Hotel Palacio del Intendente, Guarromán, en Jaén

Sus instalaciones presentan una decoración de época, pero te ofrecen todas las comodidades de la vida moderna. Podrás disfrutar de todo el relax y confort, en sus zonas comunes, también decoradas debidamente. Disfruta de su terraza y de su piscina.

Más información del Hotel Palacio del Intendente:

Página Web
Facebook

16. Hotel Restaurante Belén (Colmenar, Málaga)

Este hotel de nueva construcción se levanta en la entrada de Colmenar, en la comarca de la Axarquía, en el centro de la provincia de Málaga. Desde este pueblo se puede acceder al Parque Natural de los Montes de Málaga; además, podrás conocer –y saborear– su gran tradición apicultora en su Museo de la Miel.

Hotel Restaurante Belén, en Colmenar, Málaga

El hotel es de tradición familiar, con un gran restaurante tradicional que le da un trato inmejorable a los productos de la zona y ubicado en una zona muy tranquila que invita a la relajación y al descanso.

Más información del Hotel Restaurante Belén:


Facebook

 

17. Casa Baños de la Villa (Priego de Córdoba)

En pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y en un lugar muy centrado de Andalucía, se localiza este hotel rural, en la localidad de Priego de Córdoba. Todos sus rincones rebosan historia, arte y tradiciones, y es en el Barrio de la Villa donde podrás descubrir un mundo nuevo, donde el sonido del agua te llevará a las instalaciones de este establecimiento.

Casa Baños de la Villa, en Priego de Córdoba

Allí quieren ofrecerte un servicio único, que te permita conocer nuevas sensaciones, de forma personalizada para cada cliente. Comienza con sus relajantes baños árabes, que mezclan aromas y masajes, para después degustar el sabor del buen té. Si deseas obtener una experiencia completa, realizan sesiones teatralizadas.

Más información de Casa Baños de la Villa:

Página Web
Facebook

 

18. Boutique Hotel Almunia del Valle (Monachil, Granada)

En la localidad de Monachil de Granada se ubica este hotel rural. No se encuentra lejos del Casco Histórico de la ciudad. Tampoco de la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad. A veinte  kilómetros podrás acceder a la estación de Esquí de Sierra Nevada. Pero sin duda uno de sus mayores atractivos son las magníficas vistas que poseen sus habitaciones.

La Almunia del Valle, en Monachil, Granada

Sus instalaciones seguro que no te dejan indiferente, ya que presentan un estilo típico, decorado al mínimo detalle, tanto en el interior como en el exterior. Además, desde allí podrás aprovechar para realizar todo tipo de turismo, desde visitas históricas y patrimoniales, hasta la práctica de diverso turismo activo de montaña.

Más información de la Boutique Hotel Almunia del Valle:

Facebook
Página Web

 

19. Las Albercas de Cónchar (Cónchar, Granada)

Acomodado a los pies de Sierra Nevada, en el pequeño pueblo de Cónchar podrás encontrar este hotel rural. Se encuentra a las afueras de la localidad, para ofrecer todavía mayor descanso y confort. En sus alrededores podrás disfrutar de olivos centenarios y naranjos.

Las Albercas de Cónchar, en Granada

Alojarte en este hotel te da la oportunidad de realizar un gran número de actividades. Al encontrarse cerca de Granada, Sierra Nevada y Costa Tropical, podrás dedicar tu tiempo al turismo cultural, deportivo o de playa.

Más información de Las Albercas de Cónchar:

Página Web
Facebook

 

20. Hotel El Curro de la Sierra de Cazorla (Burunchel, Jaén)

Su privilegiada ubicación en la localidad de Burunchel de Jaén te permitirá acceder a todo el encanto natural de la zona, el cual cobra especial importancia con el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Diferentes actividades se presentan para los visitantes.

Hotel El Curro de la Sierra de Cazorla, en Burunchel, Jaén

El hotel presenta un ambiente rústico, pero decorado con sencillez y buen gusto. Podrás optar por descansar en sus cuidadas habitaciones, o por el contrario salir a practicar senderismo, escalada, pesca, piragüismo, o realizar diferentes rutas en bicicleta, entre otras actividades.

Más información del Hotel El Curro de la Sierra de Cazorla:

Facebook
Página Web

 

21. Hotel MC San José (San José, Almería)

La localidad de San José de Almería es el punto donde se ubica este hotel rural, dentro de los límites del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. En su territorio podrás encontrar una cantidad enorme de cosas interesantes, destacando su riqueza histórica y paisajística.

Hotel MC San José, en Almería

En cuanto al hotel, te ofrece todas las comodidades de la vida moderna, para que puedas disfrutar de un merecido descanso. Además, si lo deseas podrás contar con un centro de cuidado corporal, la manera perfecta de conseguir el máximo relax.

Más información del Hotel MC San José:

Página Web
Facebook

 

22. Hotel Los Tadeos (Zahara de la Sierra, Cádiz)

En Zahara de la Sierra, localidad de la provincia de Cádiz, podrás encontrar Los Tadeos, en una zona céntrica y bastante cerca de los principales puntos de interés de la zona. Se encuentra rodeado de un entorno natural repleto de arroyuelos y una frondosa vegetación.

Hotel Los Tadeos, Zahara de la Sierra, en Cádiz

Un lugar ideal desde el que podrás disfrutar del senderismo, diversas rutas a caballo o la famosa “Ruta de los Pueblos Blancos”. Un lugar para ir tanto en solitario como con la familia, para poder disfrutar de un merecido descanso, o de toda la aventura que ofrece la zona.

Más información del Hotel de los Tadeos:

Facebook
Página Web

 

23. Villa Turística de Priego de Córdoba (Priego de Córdoba, Córdoba)

La provincia de Córdoba alberga la Villa Turística de Priego de Córdoba, un hotel rural situado en el entorno del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Comprende una ciudad propia localizada en mitad del campo andaluz, característica por su arquitectura morisca.

Villa Turística Priego de Córdoba

Cada uno de los alojamientos posee una decoración cuidada, además de disponer todas las comodidades. También podrás encontrar zonas comunes para todos los huéspedes, entre las que se incluyen piscina, restaurante y aparcamiento gratuito. Como complemento ideal, ofrece conexión WiFi gratuita.

Más información de la Villa Turística Priego de Córdoba:

Facebook
Página Web

 

24. Las Aguas de Arbuniel (Arbuniel, Jaén)

Arbuniel-Cambil, municipio de la provincia de Jaén, contiene Las Aguas de Abuniel. En pleno entorno natural de Sierra Mágina, es uno de los destinos clave del turismo de interior. La presencia del agua cobra gran importancia, así como los materiales calcáreos de la zona, destacando la piedra caliza para las construcciones locales.

Las Aguas de Arbuniel, en Jaén

Sus instalaciones están perfectamente acondicionadas, y se mezclan con el entorno. Su distribución y diseño presenta unas estructuras ornamentales, de la misma forma que zonas ajardinadas donde disfrutar de un grato descanso.

Más información de Las Aguas de Arbuniel:

Facebook
Página Web

 

25. Finca Aldabra (Pinos Genil, Granada)

En la localidad de Pinos Genil, de Granada, podrás encontrar la Finca Aldabra. Desde allí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la capital y de las preciosas montañas de Sierra Nevada. Un lugar idóneo para pasar tus vacaciones, ya sea en invierno o en verano.

Finca Aldabra en Pinos Genil, Granada

Sus instalaciones comprenden unos 6000 metros cuadrados de terreno, donde poder disfrutar de zonas ajardinadas para el máximo relax, así como una estupenda piscina. Te sentirás parte de la naturaleza, pudiendo disfrutar su bello paisaje. Desde allí también podrás conocer el entorno en primera persona, dando agradables paseos a caballo por el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Más información de Finca Aldabra:

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Andalucía

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4’5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR