Los 20 Mejores Hoteles Rurales de Asturias

Los 20 Mejores Hoteles Rurales de Asturias

Mar, montaña y verdes campos y praderas componen esta bella provincia de nuestro país. Sus habitantes son gente amable y entrañable que te enseñará de la mejor manera posible todo lo relacionado con la región, desde sus costumbres hasta los lugares más hermosos y escondidos. Sin duda uno de los lugares españoles que merece la pena visitar.

Hemos realizado una búsqueda minuciosa, utilizando un método a través del cual analizamos el número de opiniones de los clientes, así como sus puntuaciones para los siguientes establecimientos. Por supuesto también tenemos otros criterios en consideración, como el entorno natural donde se ubican o las posibilidades de ocio que ofrecen.

Sin más dilación, comencemos con nuestra lista de:

Los hoteles rurales mejor valorados de Asturias

1. Parador de Cangas de Onís

Localizado en un entorno natural privilegiado, a orillas del río Sella y con las magníficas vistas de los Picos de Europa, seguro que quedas fascinado por este bello edificio construido y decorado al detalle con piedra y madera. Te permitirá visitar los recónditos y hermosos lugares naturales entre los que se asienta este parador, el cual está edificado sobre los cimientos del antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva.

AST-1-parador-cangas-de-onis

El hotel está perfectamente equipado, cuidando hasta el más mínimo detalle de la decoración y organización de su mobiliario. Ofrece parking gratuito incluido en el alojamiento, además de wifi gratuito para sus clientes. No dejes de disfrutar y conocer la gastronomía que te ofrecen,  en la que se incluyen quesos de la zona y los famosos estofados, sin mencionar la típica sidra asturiana.

Más información de Parador de Cangas de Onís

Web
Facebook

 

2. Hostería de Torazo

Ubicado en el término del municipio de Torazo, la visita a esta hostería te encandilará debido a su excelente ubicación, rodeada de unas magníficas vistas de la naturaleza de la región. Disfruta de sus hermosos paisajes de valles y leves montañas, donde los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de sus rutas perfectamente señalizadas y realizar un poco de senderismo.

AST-2-hosteria-torazo

Si por el contrario quieres aprovechar tu escapada para relajarte, en este establecimiento disponen de un servicio maravilloso de spa, con circuitos para todas las edades y la posibilidad de recibir estupendos masajes que te dejarán como nuevo. Esto se combina con la estupenda muestra gastronómica que te puede ofrecer su restaurante, donde elaboran la mejor materia prima regional para realizar una excelente cocina, donde consiguen fusionar tradición con innovación.

Más información de Hostería Torazo

Web
Facebook

 

3. Gran Hotel Rural Cela

Podrás encontrar el Gran Hotel Rural Cela en la localidad de Belmonte de Miranda, casi sitiado en el centro de la provincia. Si quieres disfrutar de un entorno natural muy especial, no dudes en alojarte aquí cuando tengas unos días libres. Se encuentra en la zona sur del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera. Desde el propio hotel podrás realizar reservas para excursiones, rutas de senderismo, rutas en bicicleta o paseos a caballo, entre otras opciones.

AST-3-gran-hotel-rural-cela-belmonde-de-miranda

Las instalaciones presentan un estilo y elegancia únicos, y te ofrecen todas las comodidades de un hotel urbano en pleno entorno rural. Uno de los mejores lugares donde relajarse rodeado de una tranquila naturaleza, además de ofrecer los mejores y más tradicionales platos asturianos, donde se incluyen la fabada, la pota de berzas o el cabrito asado, entre otras típicas muestras de la gastronomía local.

Más información de Gran Hotel Rural Cela

Web
Facebook

 

4. La Montaña Mágica

Encontrarás La Montaña Mágica en la parte oriente de Asturias, una zona donde se juntan el mar y la montaña. Un establecimiento custodiado por la majestuosa mirada del Naranjo de Bulnes. Te encantarán sus elegantes habitaciones, decoradas con vigas de madera, además de ofrecer estupendas vistas de las montañas. Un lugar perfecto donde alojarte si te apasiona el turismo activo, ya sea de playa o de montaña.

AST-4-la-montana-magica-llanes

Sus instalaciones están perfectamente equipadas, ofreciendo las mejores comodidades para los huéspedes. La mayoría de habitaciones posee bañeras de hidromasaje para aportarte la máxima relajación posible. Si te interesa, también ofrecen diversas actividades, entre las que se incluyen ciclismo, kayak, rafting o espeleología.

Más información de La Montaña Mágica

Web
Facebook

 

5. Hotel Rural Casa Pedro

En el oeste de la provincia de Asturias encontramos el Hotel Rural Casa Pedro, dentro de las inmediaciones de la localidad Santa Eulalia de Oscos. Hospedarte allí te da la oportunidad de descubrir todo el encanto y la magia del entorno rural, además de permitirte desconectar y descansar de la mejor manera posible.

AST-5-casa-pedro-santa-eulalia-de-oscos

Seguro que te acostumbras demasiado al hospitalario y familiar trato de sus regentes. Las habitaciones de su establecimiento están equipadas adecuadamente, y te permiten disfrutar de unas bellas vistas exteriores. También disponen de una pequeña biblioteca y un salón con chimenea, además de diversos jardines y parques para el disfrute de los huéspedes.

Más información de Hotel Rural Casa Pedro

Web
Facebook

 

6. Hotel La Ercina

No muy lejos de Cangas de Onís encontrarás el Hotel La Ercina. Su excelente situación te permitirá visitar algunos de los mejores atractivos de la zona, como Covadonga o Picos de Europa. Además, podrás acceder en unos 30 minutos a las playas de Ribadesella o Colunga. También podrás encontrar todo tipo de actividades a realizar, como descenso en canoa por el Sella, rutas a caballo o en quad, y numerosas rutas de senderismo.

AST-6-hotel-la-ercina-cangas-de-onis

Respecto a las instalaciones del hotel, se han convertido en un lugar único para el descanso y la tranquilidad de los viajeros. Su decoración está cuidada al detalle, convirtiéndolo en un lugar confortable y acogedor, donde especialmente las parejas podrán disfrutar de un fin de semana romántico.

Más información de Hotel La Ercina

Web
Facebook

 

7. Hotel Rural ValleOscuru

Casi en el extremo noreste de Asturias podrás encontrar el Hotel Rural ValleOscuru, estratégicamente situado entre los entornos de mar y montaña. Un edificio cuidado que representa la tradicional arquitectura asturiana, con todo el carácter de las edificaciones rurales, con la presencia de madera y piedra perfectamente combinadas.

AST-7-hotel-rural-valleoscuru-llanes

Sus instalaciones se encuentran dentro de una finca extensa, rodeadas de preciosos jardines, un bosque de castaños y robles, y un pequeño huerto ecológico. Sus habitaciones están perfectamente equipadas, y pueden albergar un par de camas extra en caso de ser necesario. Algunas disponen du su propia terraza.

Más información de Hotel Rural ValleOscuru

Web
Facebook

 

8. Hotel Mirador del Sella

El Hotel Mirador del Sella está emplazado a orillas del río Sella, muy cerca de Ribadesella, municipio con calificación de excelencia turística. Su nombre le viene perfecto, ya que te permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas de la desembocadura del Sella, así como de la costa de los Picos de Europa.

AST-8-hotel-mirador-del-sella-ribadesella

Su principal objetivo es que disfrutes de unas preciosas vistas a la vez que te deleitas de un merecido descanso. Si te interesa el turismo activo, desde aquí podrás realizar algunas actividades que te ofrece Asturias. Además disponen de amplios jardines y áreas de juegos infantiles para los pequeños visitantes y sus familias.

Más información de Hotel Mirador del Sella

Web
Facebook

 

9. Hotel Rural El Torrejón

Situado en una enorme y extensa finca, rodeado por los ríos Cares y Casaño, encontrarás el Hotel Rural El Torrejón. En sus alrededores podrás disfrutar de un entorno natural de varios cientos de años de antigüedad, entre los que se encuentran las ruinas de un viejo molino ya fuera de uso.

AST-9-hotel-rural-el-torrejon-arenas-de-cabrales

Ofreciéndote una gran variedad de habitaciones, el cuidado y mimo puestos en cada una de ellas no te dejará indiferente. Uno de los mejores lugares donde poder aprovechar una escapada para descansar y relajarte de la vida cotidiana.

Más información de Hotel Rural El Torrejón

Web
Facebook

 

10. Hotel Pugide

Maravilloso hotel localizado junto a la localidad Puertas de Vidiago. Su ubicación te permitirá ir a conocer entornos maravillosos, como son Los Bufones, o las maravillosas playas cercanas de Llanes. Además, podrás aprovechar para realizar diferentes actividades de mar, playa y montaña.

AST-10-hotel-pugide-llanes

Sus numerosas habitaciones están decoradas de forma relacionada con el entorno rural en el que se ubica, permitiéndote disfrutar de maravillosas vistas desde ellas. También han cuidado la decoración del resto de instalaciones y zonas comunes de Pugide, pudiendo reunirte en su salón, o relajarte en su jardín decorado con elementos tradicionales.

Más información de Hotel Pugide

Web
Facebook

 

11. Hotel Casa Cachón

Rodeado de la bella naturaleza asturiana, encontrarás el Hotel Casa Cachón cerca de la localidad de Castropol. Su construcción respeta la tradición de la zona, asentándose sobre una antigua casería remozada propia de Asturias. El conjunto de sus casas están formadas de piedra, madera y pizarra, y han sido restauradas respetando sus orígenes.

AST-11-hotel-casa-cachon-castropol

Este conjunto ha conservado su patio central, y podrás encontrar un ambiente acogedor con unas instalaciones equipadas con las mejores comodidades. Dispondrás de acceso a una maravillosa piscina y un relajante jacuzzi. Tampoco te puedes perder su zona de spa, su campo de golf, ni su restaurante.

Más información de Hotel Casa Cachón

Web
Facebook

 

12. Hotel Casa Vieja del Sastre

Cómodamente sitiado en el municipio de Soto de Luiña está construido el Hotel Casa Vieja del Sastre. Es el resultado de la rehabilitación de una casa con arquitectura típica asturiana, datada de 1890. Se trata de un establecimiento temático, ya que ha recuperado el mobiliario antiguo de sastres y modistas de la época.

AST-12-hotel-casa-vieja-del-sastre-soto-de-luina

Además de toda la tranquilidad que allí encontrarás, te permite realizar diferentes actividades para que no te aburras durante tu estancia. Podrás descubrir la zona montando a caballo, la historia de los pueblos cercanos, jugar al paintball, surcar el río en canoa,practicar senderismo, o ir a surfear.

Más información de Hotel Casa Vieja del Sastre

Web
Facebook

 

13. Hotel El Chisco

Emplazado en la localidad de Cudillero podrás encontrar el Hotel El Chisco. Este hotel se encuentra abierto durante todo el año, y sus 50 años de experiencia le avalan en su servicio, donde ofrecen trato y calidad en este negocio familiar.

AST-13-hotel-el-chisco-cudillero

Posee unas 27 habitaciones de todo tipo, equipadas completamente para el disfrute de los huéspedes. No te pierdas su restaurante, donde te podrás deleitar con la mejor comida casera.

Más información de Hotel el Chisco

Web
Facebook

 

14. Hotel Playa de Aguilar

En el municipio de Muros de Nalón se encuentra el Hotel Playa de Aguilar, en un entorno rodeado de bosques y con unas vistas al mar preciosas. También podrás disfrutar  de los miradores más espectaculares de la costa cantábrica.

AST-14-hotel-playa-de-aguilar-muros-de-nalon

Su arquitectura indiana se encuentra a tan sólo un kilómetro de la Autovía del Cantábrico, y alberga los mejores servicios. Es u lugar tranquilo donde poder relajarte, aunque si te animas podrás solicitar la realización de diferentes actividades, entre las que se puede ir a visitar la Ruta de los Miradores, y por supuesto, ir a la famosa playa que le da nombre.

Más información de Hotel Playa de Aguilar

Web
Facebook

 

15. Hotel Rural 3 Cabos

Perteneciente al territorio de Luarca, descubre el Hotel Rural 3 Cabos. Su ubicación única te permitirá disfrutar de unas vistas preciosas de tres cabos (Busto, Vidío y Peñas). Te sorprenderá su construcción, ya que combina la arquitectura moderna con la tradicional asturiana.

AST-15-hotel-rural-3-cabos-luarca

Desde allí podrás realizar diversas actividades, como paseos a caballo, visitar los Jardines de la Fonte Baixa, practicar piragüismo, o acercarte a un campo de golf. Tampoco dejes de probar la gastronomía que te ofrecen en su restaurante, exclusivo para huéspedes (aunque sólo cenas), en el que podrás degustar platos elaborados con productos de temporada de tierra y mar.

Más información de Hotel Rural 3 Cabos

Web
Facebook

 

16. El Mirador de Ordiales

Siero es un pequeño pueblo, pero alberga el Mirador de Ordiales, rodeado de un entorno natural magnífico, ofreciendo unas preciosas vistas. Un lugar perfecto para encontrar la tranquilidad de la naturaleza y descansar rodeado de ella.

AST-16-el-mirador-de-ordiales-siero

No por ello no te pueden ofrecer las mejores prestaciones. Podrás encontrar que sus habitaciones disponen de hidromasaje, y algunas cuentan con jardín privado y chimenea. Todo para que los huéspedes encuentren el relax que buscan.

Más información de El Mirador de Ordiales

Web
Facebook

 

17. Hotel Rural Alesga

Situado cómodamente en la localidad de San Salvador de Alesga, se alza el Hotel Rural Alesga. Su emplazamiento te permitirá disfrutar de la tranquilidad, naturaleza y encanto rural. Además, se encuentra en pleno Parque Natural de Las Ubiñas – La Mesa, permitiéndote realizar turismo activo si lo deseas.

AST-17-hotel-rural-alesga-san-salvador-de-alesga

Te ofrece unas instalaciones cuidadas y un servicio de calidad, con unas habitaciones personalizadas y diferentes. Una de ellas está adecuada para personas con discapacidad o movilidad reducida. Relájate aún más con su servicio de spa jacuzzi.

Más información de Hotel Rural Alesga

Web
Facebook  

 

18. Hotel Quinta Duro

Muy cerca de Gijón, concretamente en el Camino de las Quintas, encontrarás el Hotel Quinta Duro. Construido en el centro de un gran parque, permite su uso exclusivamente a los clientes. Su localización es muy privilegiada, y te permitirá la visita a distintos lugares de interés de los alrededores de Gijón.

AST-18-hotel-quinta-duro-gijon

Esta casona tiene más de dos siglos de antigüedad, y se ha ido adaptando con el tiempo para poder atender las necesidades actuales. Pero no te preocupes, podrás disfrutar de todo el encanto del estilo señorial, decorado con diverso mobiliario que ya poseía en 1860.

Más información de Hotel Quinta Duro

Web
Facebook

 

19. Hotel Rural Foncubierta

El Hotel Rural Foncubierta se encuentra en un valle rodeado de la maravillosa naturaleza asturiana, pudiendo encontrar verdes campos y praderas. Las aldeas de Foncubierta le dan nombre al establecimiento, pero la localidad pertenece a Soto del Barco, encontrando su casco histórico a tan sólo un kilómetro.

AST-19-hotel-rural-foncuebierta-soto-del-barco

Dispone de habitaciones acogedoras y confortables, las cuales te permitirán admirar las vistas del valle, además de estar dispuestas para un adecuado confort y tranquilidad para el hospedado. También dispone de una suite independiente para pasar una noche romántica inolvidable.

Más información de Hotel Rural Foncubierta

Web
Facebook

 

20. Hotel Rural Arpa de Hierba

A los pies de la Sierra de Cuera, a tan sólo tres kilómetros de Llanes, encontrarás el Hotel Rural Arpa de Hierba. Su ubicación te permitirá disfrutar de todo el atractivo de montaña y playa que ofrece Asturias.

AST-20-hotel-rural-arpa-de-hierba-la-pereda-llanes

Un establecimiento decorado hasta el más mínimo detalle, con mobiliario clásico y de época. Dispone de un jardín también muy cuidado para el disfrute de los huéspedes. Los amables dueños te podrán proporcionar información acerca de los eventos que se celebren cerca de su hotel.

Más información de Hotel Rural Arpa de Hierba

Web
Facebook

 

 

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Asturias

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4’5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR