Las 17 mejores casas rurales de Cataluña

Las 17 mejores casas rurales de Cataluña

Retomamos nuestra serie de “Las Mejores Casas Rurales” con la comunidad autónoma de Cataluña. No cabe duda de que esta región del noreste peninsular aúna todo lo que el turista rural puede desear para sus vacaciones de naturaleza y turismo activo. Desde la alta montaña del Pirineo y sus parques nacionales, pasando por las fértiles vegas de los ríos del centro, hasta las maravillas naturales del delta del Ebro; todo en Cataluña tiene un encanto natural único en España. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las impresionantes calas y acantilados de la Costa Brava o las largas y naturales playas protegidas de la Costa Dorada.

Además, todas las casas rurales de Cataluña que hemos incluido en esta lista también gozan de la fantástica tradición gastronómica de esta región y además tampoco faltan referencias a sus vinos, sus cavas, e incluso a sus cervezas artesanales.

Si estás pensando en unas vacaciones donde prime la tranquilidad, el turismo cultural, la naturaleza y, en definitiva, la buena vida, no dudes en pasar unos días en cualquiera de

Las mejores casas rurales de Cataluña:

1. Xalet de Prades

Este fabuloso complejo se ubica en las montañas tarraconeneses de la Cordillera Costera Catalana, una zona de monte mediterráneo protegida y de una singular belleza. Toda la serranía está repleta de encantadores pueblos con un rico patrimonio cultural y existen paradisíacos rincones donde poder practicar deportes de aventura, barranquismo y deportes acuáticos gracias a sus ríos, pozas y embalses.

El Xalet de Prades; en Prades, Tarragona.

El Xalet de Prades es un complejo perfectamente integrado en su entorno natural. Dispone de diferentes tipos de alojamiento, pensados para toda la familia. Aquí podremos disfrutar de acogedoras cabañas construidas en árboles, un par de masías totalmente acondicionadas y otras tantas cabañas de madera a las que no les falta ni un detalle. Además, la diversión para los más pequeños está garantizada con su granja y sus cuadras. Los mayores encontrarán el desanso y la relajación gracias a su spa y, si se desea, se pueden contratar excursiones a las bodegas del Priorat o al cercano Monasterio de Poblet, un espectacular conjunto cisterciense que, desde hace siglos, sirve como panteón real de los reyes de la Corona de Aragón.

Más información del Xalet de Prades:

Página Web
Facebook

 

2. Mas La Casassa

La Masía de La Casassa se encuentra enclavada en el valle de Llémana, muy cerca de Girona, del Pirineo y de la magnífica Costa Brava. Esta excelente ubicación han permitido a La Casassa, posicionarse como una de las mejores casas rurales de Cataluña; desde aquí, sus huéspedes pueden disfrutar de los mejores paisajes y entornos de la provincia de Girona.

Mas La Casassa; en Sant Gregori, Girona.

La casa rural nos ofrece multitud de ofertas de ocio en las proximidades, a parte de clásicos como senderismo o ciclismo, podremos disfrutar de paseos a caballo, piragüismo, geocatching e incluso golf.  La oferta cultural también es extraordinaria, el Museo Dalí, en Figueras, se encuentra a unos minutos en coche; y la gastronomía de la zona es, sencillamente, de las mejores del mundo.
La casa cuenta con todas las comodidades que se puedan imaginar, tiene una gran piscina exterior, otra interior en una de las suites y varios jacuzzis.

Más información de Mas La Casassa:

Página Web
Facebook

 

3. Casa Rural Arcs Llacuna

Arcs Llacuna se localiza en el casco urbano de la localidad de La Llacuna, en la comarca del Anoia, Barcelona, famosa por albergar, en su término municipal, las pinturas rupestres de Roca Roja, declaradas Patrimonio de la Humanidad. El fabuloso entrono natural de La Llacuna, nos permite realizar rutas senderistas por la Sierra d’Ancosa  para disfrutar de sus numerosos castillos y monasterios románicos.

Arcs Llacuna; en La Llacuna, Barcelona.

La casa, en la Plaza Mayor del pueblo, nos regala tranquilidad y descanso gracias a los tres apartamentos independientes que contiene y además, nos ofrece diferentes actividades de ocio familiar. También, en Arcs Llacuna, podremos relajarnos en su magnífico spa, con sauna, piscina climatizada y gimnasio. Todo un paraíso para unas vacaciones de ensueño.

Más información de Arcs Llacuna:

Página Web
Facebook

 

4. Casa Rural Cervecera Les Canyes

El nombre de este alojamiento rural ya es toda una declaración de intenciones. Todo lo referente a esta casa de Pontons, en el Alto Penedés de Barcelona, gira en torno a la cerveza. Los apasionados propietarios organizan constantemente catas y talleres sobre esta bebida y, además, acaban de estrenar una pequeña cervecería en la antigua bodega de esta masía del siglo XVIII. Cervecería que se nutre de las decenas de manantiales que abundan por la zona y que consiguen que sus elaboraciones sean tan únicas como deliciosas.

Casa Rural Cervecera Les Canyes; en Pontons, Barcelona.

La casa cuenta con sala de cine, de lectura, jardín y, por supuesto, un espléndido bar dónde dar rienda suelta a la pasión cervecera. Además, el entorno nos permitirá conocer otras facetas de esta comarca haciendo enoturismo o explorando su patrimonio histórico-artístico a través de sencillas rutas ciclistas o a caballo.

Más información de Casa Rural Cervecera Les Canyes:

Página Web
Facebook

 

5. El Nus de Pedra

Regresamos al valle de Llémana, en el prepirineo grundense para conocer El Nus de Pedra, una típica masía catalana construida en el año 1622 a las afueras del pueblo de Llorà. La gerencia del establecimiento se ha especializado en ofrecer su casa a empresas, habilitando un espacio exclusivo para reuniones y eventos al cual no le falta detalle ni comodidad alguna, con actividades de teambuilding y ocio para que el trabajo sea mucho más llevadero.

El Nus de Pedra; en Llorà, Girona.

El complejo de El Nus de Pedra pone a nuestra disposición nada menos que ocho apartamentos, salas comunes con chimenea, juegos infantiles, billar y biblioteca. Y en jardín, una espectacular piscina de agua salada que hará las delicias de todos los huéspedes.

Más información de El Nus de Pedra:

Página Web
Facebook

 

6. Can Sala

Todavía no abandonamos el fabuloso Valle de Llémana, para visitar la localidad de Sant Martí de Llémana, en cuyas afueras se ubica esta finca de 165 hectáreas que Can Sala pone a nuestra entera disposición.  En la finca, podremos encontrar los huertos de producción agroecológica que usa la casa en su restaurante y también vende en mercados de proximidad.

Can Sala; en Sant Martí de Llémena, Girona.

A parte de su restaurante, con riquísimas elaboraciones de temporada, Can Sala nos oferta unas habitaciones sobrias, acogedoras y funcionales, resultando ideales para que nada haga interferencia entre nosotros, los huéspedes, y la naturaleza. Y si lo que deseas es un contacto con el entorno aun mayor, siempre puedes ir a su cuidada y amplia zona de acampada.

Más información de Can Sala:

Página Web
Facebook

 

7. Casa Leonardo

Es el turno de adentrarnos en la provincia de Lleida, viajando hasta el pueblo de Senterada, en cuyo casco urbano se levanta la Casa Rural Leonardo. Esta vieja posada ha visto pasar a miles de huéspedes en sus más de 100 años de historia. A parte del servicio de alojamiento que prestó a los trabajadores que levantaron las presas del pirineo ilerdense, en Casa Leonardo hubo una tienda de ultramarinos y además, la posada suministraba víveres a quienes trabajaban valle arriba.

Casa Leonardo; en Sentereda, Lleida.

Hoy en día, esta casa conserva todo el encanto de cuando se encontraba en su máximo esplendor a principios del siglo XX, habiendo recuperado para la actualidad un pedazo de historia, manteniendo toda la esencia de antaño con todas las comodidades del presente.

Más información de Casa Leonardo:

Página Web
Facebook

 

8. Casa Masover

Este espectacular complejo se ubica en la aldea de Buira, en la parte más occidental del pirineo leridano, en lo que, ellos mismos llaman, el último valle virgen del pirineoCasa Masover ofrece multitud de alternativas vacacionales como su centro de equitación que nos permitirá aventurarnos en el valle a lomos de sus preciosos caballos.

Casa Masover; en Buira, Lleida.

La cocina de esta casa tampoco desentona con el impresionante entorno. El complejo Masover, cuenta con huertos ecológicos de productos autóctonos que sirven tanto para alimentar a los huéspedes como al ganado bovino que mantienen. Produciendo unas carnes de una excepcional calidad que podemos degustar allí mismo o comprar online y disfrutarla en nuestra casa.

Más información de Casa Masover:

Página Web
Facebook

 

9. El Molí de Siurana

Siurana d’Empordà se encuentra en la provincia de Girona, a escasos kilómetros del Golfo de Rosas y de la espectacular Costa Brava. El entorno nos ofrece una inmensa oferta cultural, comenzando con el conocido como “Triángulo Dalí”, una ruta que gira en torno a la figura del genio surrealista.

El Molí de Siurana; en Siurana, Tarragona.

Además, como no podía ser de otra manera en esta comarca del Alto Ampurdán, la gastronomía tiene un marcado protagonismo. El Molí, ofrece estupendos packs para disfrutar de la cocina del lugar y de sus vinos. También, el senderismo y los tratamientos de relax completan una oferta perfecta para pasar unos días inolvidables en la provincia de Girona.

Más información de El Molí de Siurana:

Página Web
Facebook

 

10. El Clos

En el casco urbano municipo de Conesa, dónde la provincia de Tarragona se une con la de Lérida y Barcelona, se encuentra la Casa Rural El Clos. Conesa es una humilde pero bonita localidad del interior catalán, con monumentos del siglo XIV y en donde se vive del cultivo del cereal.

El Clos; en Conesa, Tarragona.

El Clos es un auténtico remanso de paz. Si deseas desconectar del mundanal ajetreo este es tu lugar, sin duda alguna. Disfruta de su Spa y de sus variadas rutas a través de los Monasterios Cistercienses que abundan por la zona, visitando las bodegas modernistas de la Conca de Barberà o empapándote de las historias medievales que se dieron en estas tierras hace siglos.

Más información de El Clos:

Página Web
Facebook

 

11. Casa Rural Ses Garites

Viajamos de nuevo hasta la Costa Brava. En el pueblo de Pals, en Girona, podremos encontrar la única y peculiar Casa Rural Ses Garites. Es una construcción muy especial, hogar de payeses durante siglos y que hoy combina de la mejor manera posible la tradición más catalana y la modernidad más cosmopolita.

Ses Garites; en Pals, Girona.

La casa está ubicada en un entorno si parangón. La Costa Brava, el campo payés y la tradición de la zona reflejada en el patrimonio de Figueres, Girona e incluso la localidad francesa de Perpiñán.

Más información de Ses Garites:

Página Web
Facebook

 

12. Villa Mas Figueres

Mas Figueres es una casa rural que cuenta con su propia bodega, ubicada entre la Denominación de Origen Cualificada del Priorat y la Denominación de Origen de Montsant, produciendo  unos excelentes vinos, bajo la marca DosTerras. La casa es un palacete en pleno campo, rodeado de viñas y que fue hogar de distintos aritócratas durante los siglos XIX y XX.

Villa Mas Figueres; en Sils, Girona.

Mas Figueres se encuentra en la localidad de Marçà, a los pies de la Cordillera Costera Catalana, en su vertiente interior y, como ya hemos dicho, rodeada de algunas de las mejores vides de la región. La casa ofrece numerosas ofertas gastronómicas relacionadas con el mundo del vino y de las setas, ya que, en otoño, estos montes también son un excelente lugar para la recolección de éstas.

Más Información de Villa Mas Figueres:

Página Web
Facebook

 

13. Mas del Salín

No nos vamos muy lejos y continuamos en las Montañas de Prades y a la Sierra de Monsant, en la provincia de Tarragona para conocer el alojamiento rural Mas del Salín. Es una masía tradicional de esta zona del Priorat, completamente acondicionada para su actual función y que goza de unas vistas de todo el entorno realmente espectaculares.

Mas de Salin; en Cornudella de Montsant, Tarragona.

Este entorno, nos ofrece también un sinfín de posibilidades de turismo activo y de ocio de naturaleza. Podemos visitar el Pantano de Siurana para practicar deportes acuáticos, recorrer las bodegas de una de las pocas Denominaciones de Origen Cualificadas de España, la del Priorat y ponernos en ruta para acceder a los antiguos monasterios, iglesias y ermitas que se alzan en la zona.

Más información de Mas del Salín:

Página Web
Facebook

 

14. Mas Llagostera

La masía que se ubica en el Penedès tarraconense es un proyecto de turismo sostenible construido dentro de una finca colmada de viñedos y olivares que proporcionan la biomasa necesaria para generar la electricidad de la casa. Además, las uvas y las aceitunas que se obtienen de las actividades de agricultura ecológica que lleva a cabo la gerencia de Mas Llagostera son vendidas a bodegas y almazaras de la zona que elaboran vinos y aceites de calidad excepcional.

Mas Llagostera; en La Bisbal del Penedés, Tarragona.

La Masía ofrece diversas experiencias de turismo rural relacionadas con el mundo del vino y del aceite. Podrás visitar bodegas o participar en actividades experienciales de vendimia, cata y maridajes gastronómicos. Todo un paraíso para los amantes de la enología. Además, Mas Llagostera, también ofrece rutas por las singulares edificaciones del entorno, rutas fotográficas y visitas teatralizadas que recrean la vida en la comarca tal y como era siglos atrás.

Más información de Mas Llagostera:

Página Web
Facebook

 

15. Mas Trobat

Viajamos de nuevo hasta la provincia de Girona; a la localidad de Juià. La Masía Trobat se alza rodeada de cultivos de cereal y de bosque mediterráneo que conforman una estampa tan típica como idílica de esta región del norte de Cataluña, a medio camino entre el Pirineo y la magnífica Costa Brava.

Mas Torbat; en Juià, Girona.

Mas Tobar se encuentra en una ubicación estupenda, cerca de todas las atracciones culturales y naturales de la provincia de Girona. Si decides alojarte aquí, tendrás a tiro de piedra visitar el Museo Dalí, en Figueres; acercarte a la capital provincial o recorrer las paradisiacas calas y acantilados de la Costa Brava.

Más información de Mas Trobat:

Página Web
Facebook

 

16. Cal Menut

Cal Menut es una casona ubicada en el casco urbano de Belianes, en la comarca de Urgel, en Lleida. La casa es una construcción de piedra del siglo XIX que otrora sirvión de posada y tienda. Hoy está completamente reformada y reconvertida en casa rural y restaurante.

Cal Menut; en Belianes, Lleida.

El entorno se compone de extensas explotaciones agrícolas y ganaderas que nutren con productos de primerísima calidad al magnífico restaurante de la propia casa. Si buscas descanso, tranquilidad y desconectar de la rutina diaria, no dudes en pasar unos días en este auténtico remanso de paz.

Más información de Cal Menut:

Página Web
Facebook

 

17. Casa Joanot

Casa Joanot está en la pequeña aldea de Irán, perteneciente al municipio de Pont de Suert, en la comarca pirenaica de la Alta Ribagorza ilerdense, situada a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes.

Casa Joanot; en Iran, Lleida.

Huelga decir que el entorno de Casa Joanot no tiene parangón. Pocos lugares de la península pueden competir en belleza, patrimonio natural y cultural con el Pirineo. Además, el restaurante de esta casa rural es un verdadero espectáculo para los sentidos, con sus jornadas gastronómicas dedicadas a las setas y a otros productos de proximidad, consiguen atraer a numerosos amantes de la buena mesa.

Más información de Casa Joanot:

Facebook

 

Las opiniones en Google de los huéspedes de las casas rurales de Cataluña

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que las casas rurales tengan una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojamientos rurales tengan un número de valoraciones distintas superior a 10.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de las propias casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR