Las 16 mejores casas rurales de Castilla-La Mancha

Las 16 mejores casas rurales de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es una tierra gigantesca a la que sólo le falta el acceso al mar para tenerlo absolutamente todo. Las sierras del Sistema Ibérico hacen de frontera con Aragón y con Castilla y León  al noreste, mientras que al noroeste es la Sierra de Gredos la que marca el límite.

El río Tajo atraviesa de este a oeste la comunidad y marca el límite de la histórica región de La Mancha, compuesta por las tierras mesetarias llanas y secas, inundadas de vid y de cereal, de la provincia de Ciudad Real, gran parte de la provincia de Albacete e importantes comarcas de Cuenca y Toledo.

Castilla-La Mancha cuenta con dos parques nacionales. El Parque Nacional de Cabañeros se extiende entre Toledo y Ciudad Real, a lo largo de los Montes de Toledo. Y esta última provincia muy cerca, en la confluencia del río Gigüela con el Guadiana se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, un humedal rebosante de vida.

El sur de La Mancha también nos ofrece un entorno natural sin parangón, desde la Sierra Morena, que marca la frontera con Andalucía, hasta el maravilloso rincón de los Calares del Mundo y de la Sima, las estribaciones septentrionales de la jiennense Sierra de Cazorla, que nos ofrece un verdadero oasis con impresionantes paisajes de agua y vegetación en la provincia de Albacete, allí donde se une con Murcia y Jaén.

Por supuesto, no podemos acabar esta entradilla sin hablar de la gastronomía. Pero resulta que si nos ponemos a hablar de toda la impresionante, excelente, variada y tradicional gastronomía castellano-manchega, no podremos hacer frente al tema que nos ocupa; de modo que lo único que vamos a decirte es que vengas a una de estas casas rurales y seas tú, en persona, quien explore a su antojo todas las posibilidades gastronómicas que ofrece la gran Castilla-La Mancha.

Para visitar esta tierra, lo mejor es que os alojéis en una casa rural, eso está claro. Aprovechad y mirad en este portal todos los alojamientos rurales en Castilla-La Mancha.

 

Las casas rurales en Castilla-La Mancha mejor valoradas

 

1. Cabañas y Bungalows Valle del Cabriel

El mejor establecimiento de turismo rural de Castilla-La Mancha es, según los usuarios de Google, este complejo ubicado en el término municipal de Villatoya, en la Provincia de Albacete, donde el Río Cabriel hace de frontera con la provincia de Valencia.

Cabañas y Bungalows Valle del Cabriel, en Villatoya, Albacete

El entorno es realmente insuperable, el rafting y el barranquismo son las actividades más demandadas, e incluso el pueblo tiene un pequeño observatorio para los amantes de la astronomía.

En el terreno que ocupa el complejo, sus huéspedes podrán disfrutar de instalaciones especialmente pensadas para los más pequeños, como la granja-escuela El Corral del Abuelo Antonio, un mini-golf, piscinas y pistas deportivas.

Para los mayores también se ofrecen servicios termales y estéticos que harán de nuestra estancia en este magnífico complejo rural, un verdadero sueño de relajación y desconexión en pleno contacto con la naturaleza.

Más información de Cabañas y Bungalows Valle del Cabriel:

Página Web
Facebook

 

2. Casas Rurales Los Olivos

No abandonamos Albacete, para desplazarnos hasta Alcalá del Júcar, la localidad donde se ubica nuestra siguiente casa rural. La Finca de Los Olivos se levanta en la ribera del río Júcar y a los pies del cañón que éste va excavando a lo largo de su cauce albaceteño.

Casas Rurales Los Olivos, en Alcalá de Júcar, Albacete

Las casas rurales de la Finca de los Olivos, son un complejo de ocho casas al que no le falta ni un solo detalle. Disfruta de sus porches, de su piscina, de sus chimeneas y de todas las comodidades y equipamiento doméstico.

Además, la Finca, también nos ofrece alternativas de ocio activo por la zona. Rafting, descenso en canoa, barranquismo, rutas en quad, en buggy, paint-ball, espeleología… un sinfín de opciones, adaptadas para todas la edades y que no nos darán ni un respiro para aprovechar al máximo nuestras vacaciones.

Más información de Casas Rurales Los Olivos:

Página Web
Facebook

 

3. Casas Rurales Batán Río Tus

Continuamos en Albacete, pero esta vez viajamos hasta Yeste, una localidad histórica del sur de la provincia, en la puerta de entrada al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Casas Rurales Batán Río Tus, en Yeste, Albacete

Batán de Río Tus, es un complejo de cuatro alojamientos rurales en plena naturaleza y que se ofrecen a servir de “campamento base” para todos los visitantes que llegan hasta el valle del Tus. Desde estas casas tendrás al alcance de la mano realizar unas impresionantes rutas senderistas que recorren los lugares más bellos de la zona.

Las casas son sobrias y sencillas, pero con todo tipo de comodidades que harán de tu estancia en Yeste, unas vacaciones excepcionales.

Más información de Casas Rurales Batán Río Tus:

Página Web
Facebook

 

4.  Cabañas El Llano de los Conejos

Viajamos ahora hasta las serranías centrales del Sistema Ibérico que se alzan en la provincia de Guadalajara. Allí, entre hoces, sumideros y manantiales, se encuentra la población de Cañamares. Siguiendo cauce arriba por el río Escaba, encontraremos este complejo de Cabañas que no puede estar mejor ubicado. En plena naturaleza y muy cerca de grandes núcleos de población, para que tu escapada no se limite a unas vacaciones, sí no que puedas venir aquí cualquier fin de semana a descansar y a disfrutar de la vida.

Cabañas El Llano de los Conejos, en Cañamares, Cuenca

con tu perro al Llano de Los Conejos y explorad juntos el entorno con las rutas senderistas y rutas cicloturistas. Atrévete con el piragüismo o relájate con la pesca.

Las cabañas son muy sencillas, pero están totalmente funcionales y son espaciosas para que tu estancia en contacto con la naturaleza sea plena.

Más información de Cabañas El Llano de Los Conejos:

Página Web
Facebook

 

5. Antigua Casa de Pedro Chicote

Dejamos momentáneamente la provincia de Guadalajara, para desplazarnos hasta Cuenca. Ya en plena Mancha, Zafra de Záncara se localiza en el barranco de Val, una vaguada cortada por el río Zafra que nos ofrece unas espectaculares vistas en los nublosos días de invierno y primavera.

Antigua Casa de Pedro Chicote, en Zafra de Záncara, Cuenca

La Antigua Casa de Pedro Chicote es un complejo de varias casas rurales que se ubica en pleno casco urbano del municipio y nos ofrece una gran variedad de actividades, orientadas todas ellas a la relajación, con ambientes orientales y servicios fisioterapéuticos para que te recompongas de tu ajetreada rutina diaria.

Además, podrás disfrutar de un entorno que cuenta con espléndidas atracciones turísiticas como el yacimiento arqueológico romano de Segórbiga, el Monasterio de Uclés o una importante etapa de la Ruta del Quijote.

Más información de Antigua Casa de Pedro Chicote:

Página Web
Facebook

 

6. Rural Arco Iris

Continuamos nuestro viaje por Castilla-La Mancha sin salir de la provincia de Cuenca.  El complejo rural Arco Iris pertenece a la pedanía de Colliguilla, en el municipio de Jábaga y a solo unos pocos minutos de la monumental capital provincial.

Rural Arco Iris, en Jábaga, Cuenca

El complejo cuenta con diferentes cabañas y casas perfectamente equipadas, y desde aquí, accederás a las rutas senderistas que el propio complejo Arco iris organiza y que incluyen actividades de trekking, cicloturismo, espeleología e incluso vuelos en paramotor.

Si te alojas aquí, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Cuenca, con sus Casas Colgadas, su Catedral y las cercanas y peculiares formaciones rocosas de la Ciudad Encantada.

Más información de Rural Arco Iris:

Página Web
Facebook

 

7. Villa Turrilla

En la Sierra de las Cabras, al sur de Albacete y muy próximo a las Sierras de Segura y de Cazorla se alza el municipio de Nerpio. A las afueras, camino del embalse de la Taibilla, se encuentra Villa Turrilla, una pequeña aldea convertida en complejo de turismo rural y que cuenta con seis casas y un cortijo a disposición de los amantes de la naturaleza y de aquellos que busquen el relax y la desconexión de la vida contemporánea.

Villa Turrilla, en Nerpio, Albacete

El complejo cuenta con piscina y pista de pádel, pero si lo prefieres, puedes dedicarle horas y horas a descubrir el fabuloso entorno que lo rodea. En verano, podrás refrescarte en el cercano embalse o practicar la pesca deportiva.  Y en cualquier época del año, podrás recorrer los montes y vaguadas de la zona, a pie o en bicicleta, como prefieras, y perderte en la naturaleza que te ofrecen estas sierras del sureste peninsular.

Más información de Villa Turrilla:

Página Web
Facebook

 

8. Spa y Casa Rural Río Dulce

La provincia de Guadalajara tiene mucho que ofrecer, y un claro ejemplo es el municipio de Aragosa, donde se alza este establecimiento. La localidad pertenece a la famosa ruta del Camino del Cid, y está cerca de otros bellos e importantes pueblos, como Medinaceli, Sigüenza o Miralbueno.

Spa y Casa Rural Río Dulce, en Aragosa, Guadalajara

Es un establecimiento perfecto si estás buscando una escapada de relax y confort, donde olvidarte de la rutina diaria. Con su servicio de spa privado seguro que consigues salir como nuevo. Pero también es perfecto para los amantes de la aventura. Podrás realizar un gran número de rutas y visitas al entorno campestre de sus alrededores.

Más información de Spa y Casa Rural Río Dulce:

Página Web
Facebook

 

9. Villa Cornelius

Las Herencias, localidad de la provincia de Toledo, es donde se ubica este establecimiento. Una zona que te ofrece la posibilidad de visitar algunas muestras de patrimonio interesantes, como varias iglesias y ermitas, además de todo el encanto natural del Arroyo Manzanas y una Zona Verde.

Villa Cornelius, en Las Herencias, Toledo

En cuanto a la casa, es un alojamiento de lujo, que presenta un precioso estilo toscano, en el corazón de la villa. Se trata de una antigua casa-palacio de 1799, la cual fue restaurada hace unos años para ofrecer una propuesta turística de alta calidad. Sin duda uno de los lugares únicos de Castilla-La Mancha.

Más información de Villa Cornelius:

Página Web
Facebook

 

10. La Vega del Zurrón

En Toledo podrás descubrir la maravillosa localidad de La Puebla de Almoradiel, donde se encuentra este establecimiento. En los alrededores de su construcción podrás encontrar la ribera del río Guijuela, rodeado también de arboledas, con presencia de viñas y olivos.

La Vega del Zurrón, en La Puebla de Almoradiel, Toledo

Sus casas presentan un estilo minimalista, pero no por ello menos acogedor y funcional. Seguro que puedes relajarte en sus casas de madera perfectamente equipadas con las prestaciones actuales. Otras instalaciones interesantes son su barbacoa y sus zonas de jardines, estanques y parques infantiles.

Más información de La Vega del Zurrón:

Página Web
Facebook

 

11. Casas del Salto

Encontrarás este conjunto de casas en los alrededores de la localidad de Poveda de la Sierra, de la provincia de Guadalajara, enclavadas en un entorno natural único: el Parque Natural Alto Tajo. Concretamente, en un salto de agua conocido como “Salto de Poveda”.

Casas del Salto, en Poveda de la Sierra, Guadalajara

Las casas son antiguas edificaciones de una central hidroeléctrica, rehabilitadas desde los años 90 como alojamientos. Desde allí podrás acceder a diferentes rutas de interés del parque, entre las que se incluye una estupenda ruta botánica. En otoño podrás dedicarte a la recogida de setas, las cuales utilizan en sus platos.

Más información de Casas del Salto:

Página Web
Facebook

 

12. Casa Rural Los Laureles

Este conjunto de casas se ubica en el municipio de Urda, enclavado en un entorno natural precioso de la provincia de Toledo. Los magníficos Montes de Toledo son sólo uno de los lugares que podrás visitar, así como otras localidades, como Consuegra, que quedan muy cerca.

Casa Rural Los Laureles, en Urda, Toledo

Sus habitaciones te ofrecen todo el encanto de la naturaleza, pero sin perder las comodidades y facilidades de la vida moderna. Todos los productos que te ofrecerán son típicos de la zona, y elaborados de su propio huerto. Los más pequeños podrán hacer paseos en pony o visitar su granja.

Más información de Casa Rural Los Laureles:

Página Web
Facebook

 

13. Casas Rurales Fuetne El Ojico-Riópar

Riópar es el municipio donde se levanta este establecimiento, el cual toma su nombre. Allí podrás disfrutar de todo el encanto natural de Albacete, en una zona que presenta un gran atractivo, ya la visites en verano o en invierno.

Casas Rurales Fuente El Ojico-Riópar

Uno de sus grandes puntos fuertes son sus instalaciones. Allí podrás encontrar piscina de la que disfrutar en verano, diferentes campos de deportes, barbacoas y mesas de campo cubiertas, algunos jardines y senderos en su finca, o parques infantiles para los peques.

Más información de Casas Rurales Fuente El Ojico-Riópar:

Página Web
Facebook

 

14. Casa Rural Santa Ana

En el municipio de Miguel Esteban podrás encontrar  este establecimiento, el cual se ubica en la región de Toledo. En un municipio cargado de historia, su importancia patrimonial es evidente. También podrás disfrutar de varios espacios naturales destacables, como Los Charcones o la Pradera de San Isidro.

Casa Rural Santa Ana, en Miguel Esteban, Toledo

Alojarte allí te ofrecerá un bello contraste entre lo moderno y lo antiguo. Cada una de sus habitaciones está decorada al detalle, y con un estilo muy diferenciado de las demás. Otras de sus instalaciones destacables son un patio con piscina, un comedor o un salón muy amplio.

Más información de Casa Rural Santa Ana:

Página Web
Facebook

 

15. Casa Rural La Cabrera

Podrás disfrutar de esta casa en la localidad de Los Navalucillos, de la provincia de Toledo. Seguro que te encanta su hermoso entorno, ya que el establecimiento está incluido en Los Montes de Toledo, y junto al Parque Nacional de Cabañeros.

Casa Rural La Cabrera, en Los Navalucillos, Toledo

Es uno de los mejores lugares para desconectar y relajarse, pero sobre todo, disfrutar de la naturaleza. Anímate a practicar senderismo o bicicleta de montaña por sus alrededores. Encontrarás un gran número de rutas y paisajes de merecida visita, como el Risco Ñaña.

Más información de Casa Rural La Cabrera:

Página Web
Facebook

 

16. Casa Rural El Abejaruco

Encontrarás este establecimiento en Campillo de Ranas, una preciosa localidad de la provincia de Guadalajara. Es uno de los pocos lugares donde se puede apreciar la arquitectura negra, además de que podrás disfrutar del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Casa Rural El Abejaruco, en Campillo de Ranas, Guadalajara

La casa data del año 1874, presentando una construcción típica de pizarra y madera, característica de la arquitectura negra. Pero no sólo te sorprenderá su exterior, ya que su interior está cuidado al detalle, combinando el ambiente rústico con las prestaciones modernas

Más información de Casa Rural El Abejaruco:

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los huéspedes de las casas rurales de Castilla-La Mancha

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4’5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de las propias casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR