Los 15 mejores Restaurantes de Peñíscola

Los 15 mejores Restaurantes de Peñíscola

Peñíscola es de sobra conocido por ser un destino turístico muy destacado de la Comunidad Valenciana. No son pocos los que se animan a visitarlo, sobre todo en los periodos vacacionales, especialmente en verano.

Su ubicación privilegiada e idílica junto a la costa mediterránea hace de esta localidad del Bajo Maestrazgo de la provincia de Castellón, uno de los mejores y más famosos destinos turísticos no sólo de Valencia, sino de toda España.

En Peñíscola existen un total de 32 restaurantes con el Certificado de Excelencia que otorga el portal TripAdvisor. En esta ocasión, hemos recortado la lista bajo los siguientes criterios:

Número de opiniones de los clientes en dicho portal.

Puntuación Media que los mismos han otorgado a los establecimientos.

Selección de los 15 mejor posicionados.

Sin más dilación, comenzamos con:

La lista de los mejores restaurantes de Peñíscola

 

Casa Dorotea

Restaurante ubicado en el Casco Antiguo de Peñíscola, que ofrece un ambiente familiar, a la vez que una cocina tradicional y autóctona cuidada. Podrás disfrutar de los mejores platos de la cocina tradicional marinera mediterránea.

restaurante casa dorotea peñiscola

Su primera posición no es para menos, ya que cuenta con el mayor número de opiniones de usuarios en su página de TripAdvisor, con casi 1400 reseñas. Y por supuesto, mantiene una puntuación de 4,5 puntos sobre 5.

Más información de Casa Dorotea

Facebook

 

Xulos

Restaurante de comida típica mediterránea. Entre sus platos destacan los mejores pescados y mariscos frescos propios de la lonja de Peñíscola. Tampoco dejes de probar los estupendos arroces y el resto de platos marineros.

restaurante xulos peñiscola

Con una puntuación media de 4,5 sobre 5, y más de 660 valoraciones de usuarios, ocupa un merecido puesto dentro de esta lista.

Más información de Xulos

Facebook

 

Restaurante Tío Pepe

Restaurante perteneciente al hotel del mismo nombre, el cual sirve platos muy elaborados y cuidados de la cocina mediterránea, así como los mejores mariscos. Los vegetarianos también dispondrán de menús especiales para ellos.

restaurante tio pepe peñiscola

Más de 580 opiniones de usuarios certifican la calidad de este restaurante, el cual ha conseguido mantener la puntuación media de 4,5.

Más información de Restaurante Tío Pepe

Página Web
Facebook

 

La Pulpería

El nombre de este establecimiento lo dice todo. Especializados en platos de pulpo, también podrás deleitarte con otras muestras gastronómicas igual de interesantes, como pintxos, tapas, bocatas especiales, y marisco fresco propio de Peñíscola.

restaurante la pulperia peñiscola

Más de 500 usuarios certifican la buena puntuación de este establecimiento. En los comentarios no paran de recibir recomendaciones, incluso cuando sea necesario esperar.

Más información de La Pulpería

Facebook

 

Sebastián en Perla Blanca

En el punto más alto de Peñíscola podrás encontrar el restaurante Sebastián en Perla Blanca. Un gran ejemplo de cocina internacional y contemporánea, a la que se le suman opciones veganas, así como menús para celíacos y vegetarianos.

restaurante sebastian en perla blanca peñiscola

Su puntuación media de 4,5 es gracias a las más de 450 opiniones de los usuarios. En la sección de comentarios de TripAdvisor no dejan de recomendarles, y contestan personalmente a todos ellos.

Más información de Sebastián en Perla Blanca

Página Web
Facebook

 

Restaurante Chiki

Un restaurante cuidado en su decoración, acorde con su ubicación en el Casco Antiguo de Peñíscola. Ofrecen una gran variedad de platos en su carta, pero destacan por encima de todo los arroces y pescados típicos.

restaurante chiki peñiscola

Más de 370 valoraciones mantienen este establecimiento entre los mejores de la localidad. Sus comentarios tienen puntuaciones por encima de 4.

Más información del Restaurante Chiki

Página Web
Facebook

 

Casa Jaime

Restaurante que realiza toda una apuesta gastronómica, al combinar la cocina autóctona y marinera con toques de creatividad, aunque siempre basada en las raíces mediterráneas. Su materia prima proviene, como no podría ser de otra manera, de la lonja de Peñíscola.

restaurante casa jaime peñiscola

Un restaurante coqueto y familiar, con no mucha capacidad para comensales. Pero esto no le impide encontrarse entre los mejores, gracias a las más de 370 valoraciones de los usuarios.

Más información de Casa Jaime

Página Web
Facebook
Twitter
Instagram

 

Mandarina

Mandarina es un restaurante de contrastes, que te puede ofrecer tanto un ambiente serio, como uno informal y divertido. Ofrecen diferentes tipos de platos para cada situación. Su “Casual Food”, “Mandarina Chef” (fusión propia de cocina japonesa y mediterránea) o sus menús concertados (de 6 a 300 personas) son las opciones que te ofrecen.

restaurante mandarina peñiscola

A pesar de ser de los pocos que tiene una puntuación media de 4 en esta lista, sus más de 410 valoraciones le han otorgado este merecido puesto. Sin duda una oferta muy variada, y para los diferentes momentos del día.

Más información de Mandarina

Página Web
Facebook
Twitter
Instagram

 

Restaurante El Peñón

Con ambiente familiar, y abierto desde 1982, este restaurante localizado en el Casco Histórico de Peñíscola se caracteriza por la cocina tradicional mediterránea, ofreciendo platos de pescados y mariscos frescos de la lonja de la localidad.

restaurante el peñon peñiscola

Sus 310 valoraciones le siguen manteniendo como uno de los mejores de Peñíscola.

Más información de El Peñón

Página Web
Facebook

 

Restaurante Camino de Santiago

Establecimiento regentado por una pareja, la cual ofrece un trato familiar y entrañable. Su cocina se especializa en carnes gallegas, mariscada de Santiago y arroz con pulpo.

restaurante camino de santiago peñiscola

Este es otro de los restaurantes con puntuación media de 4 sobre 5, pero que su gran cantidad de valoraciones positivas (340), consiguen incluirlo entre los mejores de la localidad.

Más información de Restaurante Camino de Santiago

Facebook

 

I Avant Restauran

Este restaurante te ofrece una muestra gastronómica de la típica cocina mediterránea, junto a unas vistas preciosas debido a su ubicación, en la Playa Norte. Además, es una coctelería y gintonería.

i avant restauran peñiscola

Más de 280 usuarios le conceden un puesto entre los mejores de Peñíscola, manteniendo también una puntuación media de 4,5 puntos.

Más información de I Avant Restauran

Facebook

 

Restaurante El Caracol

Establecimiento que ofrece los mejores platos de la cocina local mediterránea. Ofrecen una amplia y variada carta, aunque sus especialidades son pescados y mariscos frescos, provenientes de la lonja de Peñíscola. Destacan también sus arroces y paellas.

restaurante el caracol peñiscola

Con una puntuación media de 4,5, y con más de 235 valoraciones de los usuarios, sigue posicionado como uno de los mejores de Peñíscola.

Más información de Restaurante el Caracol

Página Web
Facebook

 

Muva Beach

En este establecimiento podrás encontrar tres espacios diferenciados donde disfrutar de su muestra gastronómica: terraza con barra de vermouths, espacio tapas y el propio restaurante. Además, se encuentra a primera línea de playa, lugar perfecto para disfrutar de sus platos tradicionales.

restaurante muva beach peñiscola

El último de los restaurantes con puntuación media de 4, pero que gracias a sus casi 260 valoraciones positivas de usuarios le otorgan un merecido puesto dentro de esta lista.

Más información de Muva Beach

Página Web
Facebook
Instagram

 

Steakhouse Brasería El Campo

Este establecimiento se ubica en una gran Masía rústica con un gran jardín, donde podrás degustar un gran surtido de ensaladas, pizzas caseras, y por supuesto, entrecots y carnes a la brasa. Todo ello rodeado de un ambiente muy agradable.

steakhouse brasería el campo peñiscola

Mantiene una puntuación media de 4,5 con casi 230 valoraciones positivas de los usuarios. En cada comentario se enfocan en diferentes puntos fuertes del restaurante.

Más información de Steakhouse Brasería El Campo

Facebook

 

Tasca La Bellota

En este restaurante, que también se especializa en tapas, podrás encontrar interesantes muestras de la cocina mediterránea, a la vez que disfrutas de su peculiar decoración y ambiente, donde cuelgan patas de jamón del techo.

tasca la bellota peñiscola

Con casi 200 valoraciones positivas en el portal, cierra la lista este establecimiento, con una puntuación media de 4,5. En sus comentarios los usuarios alaban sobre todo, sus tapas.

Más información de Tasca La Bellota

Facebook

 

 

El Certificado de Excelencia de TripAdvisor

A lo largo de este artículo os hemos expuesto los 15 mejores restaurantes de Peñíscola que cuentan con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.

¿Qué es el Certificado de Excelencia?

Es un distintivo que otorga dicho portal a aquellos establecimientos que completen una serie de condiciones. Entre ellas se incluye poseer una valoración media de 4 puntos sobre un total de 5, poseer un número mínimo de opiniones, y tener un perfil con antigüedad en la página de TripAdvisor de al menos doce meses.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR