Los 15 mejores hoteles rurales de Extremadura

Los 15 mejores hoteles rurales de Extremadura

A Extremadura se le ha colgado siempre el sambenito de ser una de las regiónes más pobres de España; pues bien, venimos a demostraros que no hay nada más alejado de la realidad.

Extremadura es atravesada por dos de los ríos más importantes de la península, el Tajo y el Guadiana no dejan ni un resquicio de tierra baldía en toda la comunidad. Toda Extremadura en un fértil territorio lleno de monumentos naturales únicos. Desde el norte y su Sierra de Gata, su Valle del Ambroz, su Valle del Jerte o su comarca de La Vera, hasta las sierras orientales de Las Villuercas y, por su puesto el majestuoso Parque Nacional de Monfragüe; todos estos parajes y muchos más a lo largo de la comunidad, contienen una riqueza natural al alcance de muy pocas regiones.

¿Y qué decir sobre su patrimonio cultural? Extremadura es Historia pura de España. Desde grabados y restos prehistóricos, hasta los monumentos de la gloriosa época imperial de Roma, pasando por las juderías y ciudades medievales de Hervás o Cáceres. Y también Trujillo y Guadalupe, con sus inigualables edificios e iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad.

De la gastronomía poco podemos añadir. Aquí, el cerdo ibérico es el rey, criado en sus extensas dehesas, de él se aprovecha absolutamente todo para producir algunos de los mejores alimentos de todo el mundo. Cada comarca tiene sus propias especialidades, pero todas ellas comparten un mismo denominador común: La inmensa calidad de todos y cada uno de sus productos.

En definitiva, necesitarás varias vacaciones para visitar todo lo que Extremadura ofrece. Por eso, hemos elaborado esta recopilación de hoteles rurales, para ayudarte a planificar tu escapada a una de las, verdaderamente, regiones más ricas de este país.

Estos son:

Los 12 hoteles rurales mejor valorados de Extremadura

 

1. Hotel Quinto Cecilio

Este hotel rural se ubica en la histórica localidad de Medellín, en la provincia de Badajoz. Concretamente, está construido sobre un pequeño cerro a orillas del río Guadiana y con unas espectaculares vistas del Castillo y del Teatro Romano de este pueblo pacense.

Hotel Quinto Cecilio, en Medellín, Badajoz

Su localización en el centro de la provincia es perfecta para visitar Mérida, Cáceres, Guadalupe o Trujillo; cuatro emblemáticas poblaciones llenas de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además, este hotel tiene un excelente restaurante especializado en grandes celebraciones y banquetes.

Más información del Hotel Quinto Cecilio:

Página Web
Facebook

 

2. Almazara de San Pedro

Su localización en el centro de la provincia es perfecta para visitar Mérida, Cáceres, Guadalupe o Trujillo; cuatro emblemáticas poblaciones llenas de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además, este hotel tiene un excelente restaurante especializado en grandes celebraciones y banquetes.

EXT2-almazara-san-pedro-eljas

Hoy luce completamente renovado y entre sus muros se esconde unos excepcionales baños árabes privados que cuentan con todo lujo de detalles. Además, el hotel oferta una serie de actividades de ocio como paseos a caballo por la Sierra de Gata, alquiler de quads y rutas senderistas.

Más información de la Almazara de San Pedro:

Página Web
Facebook

 

3. Hotel Rural Posada del Rincón

Esta posada está enclavada en pleno centro de Guadalupe, frente al Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe; un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Hotel Rural Posada del Rincón, en Guadalupe, Cáceres

El municipio de Guadalupe se encuentra en pleno Geoparque Mundial Villuercas – Ibores – Jara, un verdadero paraíso natural para realizar rutas senderistas, espeleología, avistamiento de grandes aves y noches de observación astronómica.

Más información del Hotel Rural Posada del Rincón:

Página Web
Facebook

 

4. Hotel Rural Cerro Príncipe

En la provincia de Badajoz, y muy cerca de la capital extremeña, se encuentra el pueblo de La Garrovilla. En su casco urbano se alza el Hotel Rural Cerro Príncipe, un encantador alojamiento dedicado a los más grandes intérpretes de jazz de la historia. Sus idílicas habitaciones llevan el nombre de Louis Armstong, Ella Fitzgerald o Miles Davis, entre otros monstruos de esta corriente musical.

Hotel Rural Cerro Príncipe, en La Garrovilla, Badajoz

También debemos destacar su Restaurante John Coltrane, un verdadero templo gastronómico en la zona y donde, además, durante los meses de verano se realizan numerosas actuaciones musicales que amenizan y hacen brillar su estupenda terraza.

Más información del Hotel Rural Cerro Príncipe:

Página Web
Facebook

 

5. La Posada del Casar

Al norte de Cáceres, en la famosa comarca de Las Hurdes, está La Posada del Casar; un elegante y coqueto alojamiento ubicado en una antigua casa de piedra decorada con todo lujo de detalles.

La Posada del Casar, en Casar de Palomero, Cáceres

Este hotel rural presenta dos puntos fuertes que lo diferencian sobre el resto de alojamientos de la zona. Sus muros contienen un completo spa, que oferta numerosos tratamientos de relax, y un excelente restaurante que lleva los productos y elaboraciones más tradicionales de esta histórica comarca hasta la vanguardia culinaria. No te lo puedes perder.

Más información de La Posada del Casar:

Página Web
Facebook

 

6. El Duende del Chafaril

San Martín de Trevijo, en la cacereña Sierra de Gata, alberga un tradicional, y al a vez moderno, hotel rural que se ubica en una antigua casona de anchos muros de piedra construida en 1822.

El Duende de Chafaril, en San Martín de Trevejo, Cáceres

El Duende de Chafaril ofrece a sus huéspedes, con esmero y dedicación,  todas las comodidades que puedan imaginar y también, facilita la reserva de actividades por el valle y la sierra. Aquí podrás dar paseos a caballo, alquilar bicicletas, motos y quads para explorar el entorno, o caminar por ti mismo por los senderos y descubrir las maravillas de esta tierra fronteriza.

Más información de El Duende del Chafaril:

Página Web
Facebook

 

7. Hospedería Puente de Alcónetar

Esta lujosa hospedería está construida en el antiguo Palacio de los Condes de Alba, que data del siglo XV. Imagina que habitaciones y que estancias contiene este remodelado edificio, que cuenta con todo el encanto del siglo en que fue construido y con todas las comodidades propias de este siglo XXI.

Hospedería de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar, Cáceres

La excelente ubicación de Garrovillas de Alcónetar, a orillas del río Tajo, te permitirá acudir a la ciudad de Cáceres para conocer su única e inigualable ciudad medieval, o pasar un día de naturaleza absoluta en el Parque Nacional de Monfragüe, a escasos kilómetros de este pueblo cacereño.

Más información de la Hospedería Puente de Alcónetar:

Página Web
Facebook

 

8. Hotel Restaurante Llano Tineo

En plena naturaleza se encuentra este complejo rural que no deja indiferente a nadie que lo visita. Concretamente, se ubica en la comarca de La Vera, al norte de Cáceres y está rodeado de un entorno natural y cultural privilegiado a los pies de las estribaciones suroccidentales de la Sierra de Gredos.

Hotel Restaurante Llano TIneo, en Villanueva de La Vera, Cáceres

Si te alojas aquí, podrás visitar el histórico Monasterio de Yuste, los conjuntos monumentales de los pueblos de La Vera y explorar las maravillas naturales que esconden las gargantas del valle.

Más información del Hotel Restaurante Llano Tineo:

Página Web
Facebook

 

9. Termas Aqua Libera

Probablemente, no exista un hotel más original, ya no solo en Extremadura si no en toda España. Este hotel rural recrea hasta el más mínimo detalle una domvs romana como las que abundaron en las proximidades de Emrita Avgvsta hace dos milenios.

Termas Aqua Libera, en Aljucén, Badajoz

En Aqua Libera, en la pacense localidad de Aljucén, experimentarás un viaje al pasado de 2.000 años. Vestirás al estilo de los antiguos patricios y en su genial restaurante –triclinivm– podrás degustar, tumbado sobre divanes, una espectacular cocina de inspiración imperial, con recetas de aquella época y productos de hoy.

Tampoco puedes perderte sus termas. Un espacio para la relajación y el aseo, fielmente recreado, donde también podrás disfrutar de estupendos y revitalizantes masajes.

Más información de las Termas Aqua Libera:

Página Web
Facebook

 

10. Hotel Boutique Posada Dos Orillas

El nombre de este establecimiento evoca directamente a la Historia de Trujillo, cuna de conquistadores, como Pizarro u Orellana, que partieron a las Américas a buscar fortuna. En el casco urbano de la villa de Trujillo se alza este hotel, que está dentro de una antigua casa de piedra, reformada y llena de lujosos detalles para hacer las delicias de sus huéspedes.

Posada Dos Orillas, en Trujillo, Cáceres

Desde su acogedor y confortable patio donde podrás disfrutar de la rica gastronomía extremeña y además se divisa la torre de la iglesia de Santa María la Mayor, una de las múltiples muestras del genial patrimonio artístico-monumental de la ciudad de Trujillo.

Más información del Hotel Boutique Posada Dos Orillas:

Página Web
Facebook

 

11. Casa Palacio Conde de la Corte

En Zafra, al sur de la provincia de Badajoz, se encuentra la Casa Palacio Conde de la Corte. Es un lugar con más de cien años de historia y fuertemente influenciado por el mundo taurino, en torno al cual, gira la esencia del hotel.

Casa Palacio de La Corte, en Zafra, Badajoz

Sus paredes contienen un restaurante muy bien valorado y su decoración palaciega es, por momentos, una verdadera obra de arte. En el entorno de Zafra podrás disfrutar de la dehesa extremeña como en ninguna otra zona de la comunidad autónoma.

Más información de la Casa Palacio Conde de la Corte:

Página Web
Facebook

 

12. Hotel Rural Peña del Alba

Volvemos a la comarca cacereña de La Vera, para hablar de un estupendo complejo hotelero ubiado en el municipo de Arroyomolinos de la Vera. Este hotel está especializado en la celebración de eventos y su restaurante es un verdadero referente en la comarca.

Hotel Rural Peña del Alba, en Villanueva de La Vera, Cáceres

Sus estancias y zonas comunes resultan muy acogedoras y el hotel ofrece todo tipo de comodidades a sus huéspedes. Disfrutar de las maravillas naturales del entorno; La Vera, el Valle del Jerte o el cercano Parque Nacional de Monfragüe, te resultará comodísimo desde este precioso y encantador establecimiento

Más información del Hotel Rural Peña del Alba:

Página Web
Facebook

 

13. Hotel Rural Finca El Carpintero

En Tornavacas, en pleno Valle del Jerte se encuentra un hotel con historia y encanto. Esta finca rehabilitada cuenta con tres hectáreas de extensión y está levantada sobre una antigua casa de labranza y varios establos y graneros.

Finca El Carpontero en el Valle del Jerte, Cáceres

Este hotel rural puede ser tu base de operaciones ideal si deseas explorar las maravillas de esta tierra. Poco podemos decir sobre la belleza del valle en primavera, con sus cerezos en flor; simplemente, que es un espectáculo único en el mundo. Además, podrás ir al cercano valle del Ambroz y visitar la emblemática localidad de Hervás; o a la ciudad de Plasencia y empaparte de su cultura y deleitarte con su gastronomía.

Más información del Hotel Rural Finca El Carpintero:

Página Web
Facebook

 

14. Hotel Rural Hostería Fontivieja

No abandonamos las sierras del norte de Cáceres, y en esta ocasión, nos trasladamos al municipio de Losar de La Vera, ubicado en la comarca homónima. En las afueras, se encuentra las Hostería Fontivieja, un hotel perfectamente integrado en el entorno natural, completamente reformado y con todas las comodidades deseables.

Hostería Fontivieja, en Losar de La Vera, Cáceres

Si te alojas aquí, podrás visitar todas las gargantas y los monumentos hidrográficos que atesora esta región de la provincia de Cáceres. Es un lugar excepcional para el turismo de naturaleza, el senderismo y las rutas a motor.

Más información del Hotel Rural Hostería Fontivieja:

Página Web
Facebook

 

15. Hotel Rural El Cerezal de los Sotos

Y, de nuevo, regresamos al vecino Valle del Jerte, para presentaros este encantador hotel, ubicado en una maravillosa zona de piscinas naturales y rincones naturales sin parangón como la Garganta de los Infiernos.

Hotel Rural El Cerezal de los Sotos, en el Valle del Jerte, Cáceres

El Cerezal de los Sotos está en el pueblo que da nombre a todo el valle. Descansar y recargar las pilas entre estos anchos muros de piedra te resultará un verdadero placer. La relajación y el silencio son los atributos más valorados de este estupendo hotel, inmerso en un entorno natural verdaderamente único.

Más información del Hotel Rural El Cerezal de los Sotos:

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Extremadura

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4’5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR