Los 15 mejores hoteles rurales de la Comunidad Valenciana

Los 15 mejores hoteles rurales de la Comunidad Valenciana

Hoy te invitamos a conocer los rincones, posiblemente, más desconocidos de la Comunidad Valenciana. A parte de sus espléndidas playas, el interior del levante español ofrece grandes alternativas de turismo de naturaleza, turismo para conocer su impresionante historia multicultural y, por supuesto, su exquisita gastronomía.

Te invitamos a venir a estas comarcas interiores y experimentar sensaciones relajantes y revitalizadoras, muy alejadas del ajetreo de otras zonas y que harán que tus vacaciones sean diferentes e inolvidables.

Para ello, hemos elaborado una lista con los mejores alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana. Acogedores casas y hoteles para todos los gustos y públicos. Seguro que encontrarás tu hotel rural ideal dentro de la lista de:

Los hoteles rurales de la Comunidad Valenciana mejor valorados

1. Hotel Rural Alahuar

Este fabuloso establecimiento se encuentra en la localidad alicantina de Benimaurell, a los pies de la Sierra del Peñón, en la zona montañosa de la Marina Norte, entre Denia y Alcoy. El hotel está construido en una finca a las afueras del pueblo y al borde de un impresionante barranco, que le otorgan unas vistas exclusivas de los parajes circundantes.

Hotel Rural Alahuar, en Benimaruell, Alicante

El Hotel Alahuar cuenta con un excelente restaurante y una aún mejor bodega, siendo especialistas en la organización de eventos y reuniones de todo tipo. Además, presta un servicio tan exclusivo como especial. El hotel pone a disposición de sus clientes un helicóptero que realiza viajes entre Benuimaurell y Benidorm para que te sientas como un auténtico millonario; y también, en las proximidades del hotel se podremos encontrar el famosos Barranco del Infierno, un templo para los amantes del barranquismo y la espeleología.

Más información del Hotel Rural Alahuar:

Página Web
Facebook

 

2. Casa Babel

En la Sierra de la Safor, podremos acudir al municipio de Villalonga, que alberga el Hotel Casa Babel. Alejado del bullicioso turismo de sol y playa, este hotel es un auténtico remanso de paz y tranquilidad dentro de los muros de una encantadora casona, totalmente rehabilitada, del siglo XVIII.

Casa Babel, en Villalonga, Valencia

En Casa Babel, podrás disfrutar de un fabuloso spa con una estupenda oferta de tratamientos y masajes. Su restaurante es otro de los puntos fuertes del hotel. Su bodega, que los propietarios han bautizado como “Las Viñas de Babel”, te dejará boquiabierto. Además, este hotel está continuamente lanzando suculentas ofertas especiales: escapadas románticas, catas gastronómicas, paseos a caballo o rutas senderistas guiadas.

Más información de Casa Babel:

Página Web
Facebook

 

3. Hotel Rural La Façana de Biar

Biar se encuentra en un entorno único, entre la Sierra de Mariola y las Sierras del Magimó y del Sit, en el interior de la provincia de Alicante. Lo que más destaca de esta histórica localidad es su famoso Castillo del siglo XIII, Monumento Nacional desde 1931 y en plena Ruta de Los Castillos de Vinalopó.

Hotel Rural La Façana, en Biar, Alicante

La Façana se ubica en pleno casco urbano de Biar. Cuenta con un restaurante muy valorado en la zona, especializado en comida tradicional. Además, el hotel facilita la realización de turismo activo por la zona y visitas culturales en el propio pueblo y en otras emblemáticas localidades del entorno.

Más información del Hotel Rural La Façana de Biar:

Página Web
Facebook

 

4. Masía La Mota

Esta impresionante finca se encuentra a las afueras de Alcoy, en Alicante, a las puertas del Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja, una amplia zona de denso bosque mediterráneo, ideal para la práctica del senderismo y el ciclismo.

Masía La Mota, en Alcoy, Alicante

Esta masía ofrece además, una serie de servicios a sus huéspedes para que disfruten su estancia en el interior de Alicante, al máximo. Escapadas románticas, o una espléndida ruta enológica son solo dos ejemplos de ello. También cuenta con un servicio de lanzadera que puede llevarnos y traernos a cualquier ciudad, pueblo, estación o aeropuerto de los alrededores. Hablando de La Mota, tampoco podemos obviar su restaurante. Platos mediterráneos de gran calidad y especialistas en la celebración de eventos y reuniones.

Más información de la Masía La Mota:

Página Web
Facebook

 

5. Casa Menchu

Casa Menchu es uno de esos complejos familiares al que no le falta ni un detalle y de los que necesitarás una larga estancia para disfrutar de ellos en plenitud. Este alojamiento rural se sitúa en las proximidades de Ibi, a los pies de la alicantina Sierra de Biscoi, en un emplazamiento perfecto para poder visitar las históricas localidades de Alcoy, Villena o Jijona, e incluso si te apetece, poder escaparte un día a Alicante o a Benidorm.

Casa Menchu, en Ibi, Alicante

Casa Menchu ofrece una serie de actividades que no ofrece ningún otro establecimiento de la zona. ¿Has practicado alguna vez la cetrería? Seas joven o adulto, aquí te ofrecen un taller adaptado a todas las edades. También cuenta con una granja-escuela para que los más pequeños tengan contacto directo con la naturaleza y las tradiciones rurales. Para ellos también  existen multitud de actividades de ocio que no les permitirán ni un segundo de aburrimiento. Además, tiene un servicio de alquiler de bicicletas de montaña para recorrer la sierra y para rematar, ofrece vuelos en parapente con motor que, acompañados de un instructor, te permitirán sobrevolar la comarca como si una de sus aves del taller de cetrería se tratase.

Más información de Casa Menchu:

Página Web
Facebook

 

6. Hotel Rural Castillo de Biar

Volvemos a la preciosa localidad de Biar para ir a la Finca Fanecaes, a las afueras del pueblo, donde se ubica el Hotel Rural Castillo de Biar.

Hotel Rural Castillo de Biar, en Biar, Alicante

Este hotel rural está diseñado para que toda estancia o celebración que realices en él, sea inolvidable. Son unos grandísimos expertos en la celebración de eventos y reuniones de todo tipo, tienen un restaurante donde trabajan de forma espectacular los productos de la tierra alicantina y es habitual encontrarte con ventajosas promociones y ofertas, que podrás contratar para conocer de primera mano, entre otras cosas, los vinos de la región o la cultura y la historia de los pueblos de alrededor

Más información del Hotel Rural Castillo de Biar:

Página Web
Facebook

 

7. El Jardín de los Sentidos

En Altea, en plena Costa Blanca, está este auténtico oasis. Es un oasis de todo, un gran vergel de 3.000 m2, con más de 400 especies vegetales procedentes de todo el mundo, estanques y arroyos recorren las instalaciones, creando así un micro-clima único que te hará olvidar los tórridos veranos alicantinos.

El Jardín de los Sentidos, en Altea, Alicante

Tiene una marcada esencia oriental, enfocada a la relajación más profunda; en este Jardín, podrás degustar exóticos tés procedentes de los más recónditos rincones del planeta y practicar yoga apuntándote a sus clases. Alojarte en el Jardín de los Sentidos, será como hacer un viaje de miles de kilómetros sin salir de Alicante.

Más información de El Jardín de los Sentidos:

Página Web
Facebook

 

8. Cases Noves

Este acogedor hotel rural se encuentra en el municipio de El Castell de Guadalest, ubicado en el valle homónimo entre la Sierra de la Xortà y la Sierra de Aitana.

Cases Noves, en El Castell de Guadalest, Alicante

Todo este gran entorno natural ofrece al visitante una gran cantidad de ocio y actividades deportivas. Las hay para todos los públicos, pero sin duda, las más apasionantes requieren un buen estado físico. El barranquismo y la escalada son las propuestas más demandadas y desde aquí, también podrás acceder a la Vía Ferrata Ponoch, una exigente ruta de senderismo y escalada muy valorada por quienes sienten pasión por este deporte.

Más información de Cases Noves:

Página Web
Facebook

 

9. Casa Palacio de Montanejos

Viajamos ahora hasta el Maestrazgo castellonense para visitar la localidad  de Montanejos. En ella se alza la Casa-Palacio de Montanejos, una antigua casona árabe, cuyo origen se pierde en el tiempo. Completamente adaptada este siglo XXI, la casa cuenta con todo tipo de comodidades, manteniendo absolutamente toda la esencia de la época en la que se construyó.

Casa Palacio de Montanejos, en Montanejos, Castellón

Como en toda la región del interior de Castellón, Montanejos ofrece una enorme variedad de ocio natural y de aventura. Se encuentra muy cerca del embalse de Arenós y todavía más cerca del Barranco Maimona, un templo para los amantes del barranquismo y el trekking.

Más información de la Casa Palacio de Montanejos:

Página Web
Facebook

 

10. Complejo Turístico Molí l’Abad

El Molí l’Abad se ubica al norte de Castellón, casi en el límite con las provincias de Teruel y Tarragona, a la entrada del Parque Natural de La Tinença de Benifassa y als Ports. El Maestrazgo ofrece un entorno natural privilegiado para la práctica de todo tipo de actividades veraniegas y el complejo ofrece información y asistencia en numerosas rutas senderistas que recorren estas sierras y el pantano de Ulldecona.

Complejo Turístico Molí l'Abad, en Tintença de Benifassa, Castellón

El complejo turísitico contiene un camping, varias casas y dos hoteles rurales. Uno en el valle, en la ribera del río Cenia, y otro en las orillas del pantano, desde el cual mejor podremos disfrutar de este incomparable entorno natural.

Más información del Complejo Turístico Molí l’Abad:

Página Web
Facebook

 

11. Hotel Rural Los Abriles

Sin abandonar la provincia de Castellón, nos trasladamos hasta el municipio de El Toro, en la prolongación valenciana de la Sierra de Javalambre. Un lugar especial si tu objetivo para tus próximas vacaciones se trata, únicamente de descansar.

Hotel Rural Los Abriles, en El Toro, Castellón

Este hotel, es un referente gastronómico en la zona. Elabora excelentes platos con las setas y trufas que recogen en los montes aledaños y cuenta con acogedores espacios chill-out, un jacuzzi y una piscina para que tu estancia sea perfecta.

Más información del Hotel Rural Los Abriles:

Facebook

 

12. Masía Sierra de Irta

Situada en Alcalá de Chivert, en la vertiente interior del costero Parque Natural de la Sierra de Irta, la Masía Sierra de Irta es un alojamiento que a pocas personas deja insatisfechas. La Masía está inmersa en un territorio con una historia gigantesca. Desde aquí, podrás visitar varios castillos, como el de Peñíscola o el de Alcalá de Xivert.

Masía Sierra de Irta, en Alcalá de Chivert, Castellón

El establecimiento cuenta con una espectacular piscina y tiene una gran experiencia en organizar grandes eventos familiares.

Más información de la Masía Sierra de Irta:

Página Web
Facebook

 

13. Hotel Rural El Sester

Regresamos al interior de Alicante, al municipio de Torremaçanes para conocer este idílico alojamiento rural. El Sester es un espacio íntimo y acogedor que tiene su origen en los años 70, cuando ya funcionaba como pensión.

El Sester, en La Torre de les Maçanes, Alicante

El Sester, también destaca por su restaurante. Un lugar donde la tradición gastronómica de la zona se puede saborear en todo su esplendor, con sus paellas a la leña y  sus carnes a la brasa.

Más información del Hotel Rural El Sester:

Página Web
Facebook

 

14. Casa Taino

Este hotel rural de Benibolla, en el interior de Alicante, es uno de esos lugares diseñados para acudir con tu pareja en una romántica escapada. Ellos nos facilitan todo tipo de lujos para que la estancia sea realmente acogedora e inolvidable.

Casa Taino, en Benibolla, Alicante

Además, el entrono ofrece multitud de ofertas de ocio. La Sierra de Alcoy, la de Serella y la de Aitana, rodean este pueblo de la Comarca del Comtat y conforman un paisaje idóneo para el senderismo, con maravillosos rincones y grandes historias.

Más información de Casa Taino:

Página Web
Facebook

 

15. El Capricho de la Portuguesa

Este encantador y coqueto hotel rural de Vall de Gallinera se encuentra el pleno casco urbano de Benialí, en una antigua casa de reminiscencias árabes que se reflejan en el cuidadoso y exquisito gusto con el que los dueños han decorado las estancias.

El Capricho de la Portuguesa, en Val de Gallineta, Alicante

Lo más destacable de este hotel, es su spa. Todo el establecimiento es un edén pensado para la relajación. Tienen una gran variedad e paquetes que podrás contratar para acceder a sus servicios de masajes y baños, para disfrutar en compañía de tu pareja, que se complementan con interesantísimas propuestas gastronómicas.

Más información de El Capricho de la Portuguesa:

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de la Comunidad Valenciana

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 10.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que tiene en cuenta la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR