Las 13 Mejores Casas Rurales de Madrid

Las 13 Mejores Casas Rurales de Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid presenta tres unidades de relieve en su territorio, lo cual le aporta un increíble atractivo a la hora de realizar turismo rural. Estos son las Sierras de Guadarrama; una extensión de campiñas, páramos y vegas; y por último, una gran cantidad hidrográfica de ríos y lagunas.

Sin duda, Madrid tiene una gran importancia debido a su urbanización y por albergar la capital de España, pero no por ello debemos olvidar los bellos entornos naturales que también contiene.

Por ello, tras una búsqueda intensiva, a través de un método por el cual analizamos el número de opiniones de los clientes junto a sus puntuaciones, vamos a presentaros una lista de los mejores hoteles rurales en base a eso criterios. Consideramos que es la mejor forma de visitar los hermosos paisajes y enclaves naturales de la comunidad.

¡Por cierto! Puedes consultar en Sensación Rural las más de 140 casas rurales en Madrid que tienen disponibles.

A continuación os exponemos nuestra lista de:

Las mejores casas rurales de Madrid

1. La Granja

No muy lejos de Madrid, en la conocidísima localidad de Chinchón, podrás encontrar la Casa Rural & Spa “La Granja”. Esta bonita casa labriega cuenta con más de 200 años entre sus muros, y actualmente está totalmente acomodada para ofrecer el mejor descanso.

casa rural la granja

Se puede respirar un ambiente muy acogedor en sus habitaciones, y podrás recibir un trato personalizado. Además, sus servicios de spa también incluyen diferentes tratamientos de estética, belleza y tratamientos faciales.

Más información de La Granja

Página Web
Facebook
Twitter
Instagram

 

2. Estrella Rural

Al norte de la capital, en la localidad de Braojos, podrás disfrutar de Estrella Rural, una casa que se denomina como un alojamiento con encanto. El lugar ideal para los viajeros que buscan descansar y poder estar en contacto con la naturaleza. Su decoración no te dejará indiferente, y seguro que te transmite buenas sensaciones.

casa rural estrella rural

Como curiosidad, sus habitaciones tienen nombres de diferentes constelaciones, y te podrán acercar un poco más al entorno natural que las rodea. No dejes de visitar y conocer las Hoces del Duratón, Pedraza, o el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Más información de Estrella Rural

Página Web
Facebook
Twitter
Instagram

 

3. Casa el Palero

El municipio de Rascafría alberga la Casa el Palero, una hermosa casa rural perfecta para grupos de personas, en el entorno natural de Valle de El Paular. Te ofrece un gran número de instalaciones, entre las que se incluye un extenso jardín y barbacoa.

casa rural el palero

Los practicantes del esquí están de suerte, ya que podrán visitar las pistas de Valdesquí. Si visitas este alojamiento en verano, podrás disfrutar de las Piscinas Naturales Las Presillas. El pueblo también te ofrece grandes opciones de ocio, así que no te las pierdas.

Más información de Casa el Palero

Página Web
Twitter

 

4. Casa SAIKA Rural

La localidad de Mangirón contiene la Casa Saika Rural, situadas en los bellos paisajes del Valle de Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid. Su conjunto arquitectónico presenta el más puro estilo tradicional, con elementos como piedra y madera. También disponen de un jardín para el disfrute de los huéspedes.

casa rural saika

Estos alojamientos te dan la oportunidad de conocer todo el entorno natural  de la Sierra Norte de Madrid, así como la opción de realizar diversas actividades culturales y deportivas. Pero no te pierdas su restaurante, donde podrás degustar los mejores platos de la cocina familiar e internacional.

Más información de Casa SAIKA Rural

Página Web
Facebook

 

5. Peña Pintada

En el pueblo de Cercedilla podrás encontrar Peña Pintada, una casa rural construida en un caserón serrano del siglo XIX, totalmente rehabilitado. Su construcción te permitirá disfrutar y resguardarte durante cualquier época del año.

casa rural pena pintada

Está enclavada en un vasto jardín en el que se pueden apreciar diferentes tipos de árboles, así como diferentes rutas y senderos para los que se animen a recorrerlos. Algunos de ellos te permitirán acceder a las cumbres de las montañas cercanas. En la casa podrás disfrutar de un bar con chimenea y de una sala de lectura.

Más información de Peña Pintada

Página Web

 

6. Terrazas a la Plaza

En un lugar privilegiado del casco histórico de Chinchón podrás encontrar Terrazas a la Plaza, una casa rural con vistas preciosas desde sus habitaciones y terrazas. Algunos de los monumentos que podrás ver sin moverte de la habitación son el castillo, la iglesia o las murallas, entre otros.

casa rural terrazas a la plaza

El interior se ha mantenido lo máximo posible en su adaptación y restauración como casa rural. Algunos de los elementos que más destacan entre sus paredes son las puertas castellanas del siglo XVIII, decoradas a su vez con diferentes antigüedades.

Más información de Terrazas a la Plaza

Página Web
Facebook
Pinterest

 

7. La Garrocha

En la localidad de Colmenar del Arroyo podrás disfrutar del descanso que te ofrece La Garrocha, una casa rural que te ofrece todo el equipamiento para tu estancia. Entre este  dispondrás de barra de bar y chimenea.

casa rural la garrocha

También puedes aprovechar tu estancia para realizar diversas actividades al aire libre, entre las que se encuentran senderismo, paseos en barca, pesca o cicloturismo. Si lo deseas, puedes aprovechar para visitar algún restaurante de la zona y probar su gastronomía.

Más información de La Garrocha

Página Web
Facebook

 

8. Casa Zarzal

En Zarzalejo podrás encontrar un espacio totalmente habilitado para poder hospedarte en la Casa Zarzal. Te ofrece todas las comodidades de tu propio hogar en tu escapada, e intentan que te sientas como en casa. Seguro que te gusta su amplitud y su ambiente acogedor.

casa rural zarzal

Dispondrás de una gran multitud de servicios para que aproveches el tiempo como prefieras, desde una colección de películas o juegos de mesa, hasta la piscina climatizada. También podrás realizar otras actividades, como deportes de aventura o senderismo.

Más información de Casa Zarzal

Página Web
Facebook
Twitter
Instagram

 

9. Las Encarnas

En Braojos podrás hospedarte en la casa rural Las Encarnas, reconstruida respetando las construcciones tradicionales y usando materiales nobles. Es un recio caserón decorado a la perfección, cuidando hasta el más mínimo detalle.

casa rural las encarnas

 Pero también te ofrece las comodidades y tecnologías actuales. Podrás disponer de wifi y dvd, además de poder darte un hidromasaje en algunas de las habitaciones. Pero también disponen de zona de jacuzzi para la relajación de sus clientes.

Más información de Las Encarnas

Página Web
Facebook

 

10. La Casa del Molino

El pequeño municipio de Titulcia contiene La Casa del Molino, recién remodelada. Está compuesta por un conjunto de apartamentos individuales, los cuales disponen de terraza propia, y te ofrecen unas vistas peculiares del entorno del río Tajuña.

casa rural casa el molino

Por supuesto, cada habitación está perfectamente acondicionada y equipada. Dispondrás también de wifi, al que podrás acceder desde las zonas comunes y las habitaciones. También podrás descubrir la gastronomía regional, ya que cerca podrás encontrar una gran muestra de bares y restaurantes.

Más información de La Casa del Molino

Página Web
Facebook

 

11. La Chorrera

En las afueras de la localidad de San Mamés se ubica La Chorrera, una serie de alojamientos individuales perfectamente equipados y decorados para el confort y el descanso de los visitantes. Si tienes mascota, podrás llevarla contigo.

casa rural la chorrera

Su emplazamiento te permitirá una de las mejores opciones de tranquilidad, a la vez que  disfrutas de todo el entorno natural. Si lo deseas, tendrás la opción de realizar un gran número de actividades, como paseos a caballo, senderismo, piragüismo o visitas culturales, entre otras.

Más información de La Chorrera

Página Web
Facebook

 

12. El Cencerro

Al extremo sureste de Madrid, en la localidad de Villamanrique de Tajo, podrás encontrar El Cencerro, una casa rural perfecta para las visitas de grupos. Su construcción te recordará a los antiguos cuentos, con una construcción de piedra y madera, muy acogedora.

casa rural el cencerro

Dispondrás de un típico patio castellano, donde poder relajarte y realizar barbacoas. En verano podrás disfrutar de una piscina para combatir esas tórridas temperaturas. Además, podrás relajarte en una zona chill-out.

Más información de El Cencerro

Página Web
Facebook

 

13. Valle de El Paular

Rascafría acoge las casas rurales del Valle de El Paular, siendo un conjunto de casas que presentan un encanto especial, situadas en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Sus diferentes alojamientos permiten el hospedaje tanto de parejas como de grupos, además presentando estilos completamente diferentes.

casa rural el paular

Disponen de chimenea en todas las casas, además de calefacción individual y equipamiento completo. En algunas de ellas podrás disfrutar de barbacoa y jardín privado. Si lo deseas, también disponen de salas de celebraciones y reuniones.

Más información de Valle de El Paular

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Madrid

Nuestro método de clasificación funciona de la siguiente manera, en base a:

⇒Una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre5) en el sistema de Google.

⇒Los establecimientos deben tener un número de valoraciones mayor de 10.

Combinando estos dos parámetros en una sencilla fórmula nos otorga una puntuación, que tiene en cuenta la opinión de los clientes de las propias casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR