Las 12 Mejores Casas Rurales del País Vasco

Las 12 Mejores Casas Rurales del País Vasco

El País Vasco (Euskadi), es una Comunidad Autónoma que se sitúa en el extremo nororiental del Cantábrico, limitando mínimamente con Francia en su extremo noreste. Es una región principalmente montañosa, aunque también podrás disfrutar en ella del color verde intenso de sus campos, y de las magníficas y hermosas playas de sus costas.

Esta zona es conocida por ser un gran destino turístico, con algunos de los lugares más bonitos que visitar en toda España. Y eso se refleja en el número de visitas que realizan los turistas a lo largo de todo el año.

En este caso, queremos que todo el mundo pueda tener accesibilidad a esta preciosa región, y pueda disfrutar de todo su encanto, a la vez que se empapa de su cultura y sus agradables habitantes. Por cierto, aquí podéis encontrar cerca de 400 casas rurales en el País Vasco para una bonita escapada de unos días.

Sin más, comenzamos con nuestra lista particular de:

Las mejores casas rurales del País Vasco

1. Casa Rural Apartamentos Jesuskoa

A tan sólo 3 kilómetros de Zumaia podrás encontrar esta casa rural, situada en un tranquilo valle de la costa vasca. Un sitio magnífico para descansar, pero que te permitirá acceder a diversas localidades de interés, como San Sebastián, Zarautz o Bilbao, debido a su cercanía.

Casa Rural Jesuskoa en Zumaia, Euskadi

Alojarte en esta casa te permitirá vivir varias experiencias únicas, ofrecidas por el establecimiento. Ya quieras disfrutar del máximo relax, conocer todo el encanto de Euskadi, o vivir una velada romántica, podrás encontrar todo esto en este alojamiento.

Más información de Apartamentos Jesuskoa

Página Web
Facebook

 

2. Agroturismo Maddiola

El barrio Igeldo de San Sebastián alberga la casa rural Maddiola. Su ubicación te permitirá tener acceso a un gran número de actividades, como senderismo por un tramo del Camino de Santiago, la práctica de surf, vela o pesca, paseos a caballo, escalada o actividades subacuáticas.

Casa Maddiola, en Igeldo, Euskadi

Su edificio es de nueva construcción, pero con un cuidado estilo rústico de piedra y madera. El bello entorno que lo rodea es único, dentro del Parque Natural de Mendizorrotz. Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes, tanto de verdes montes como del mar.

Más información de Agroturismo Maddiola

Página Web
Facebook

 

3. Usotegi Agroturismo Casa Rural

En las inmediaciones de la costera localidad de Getaria podrás encontrar el siguiente establecimiento. Debido a su cercanía al mar, ya sólo en sus alrededores podrás disfrutar de ese olor tan característico del agua marina. No dudes en aprovechar para realizar diferentes actividades de mar y de montaña.

Usotegi Agroturismo, en Getaria, Euskadi

El caserío se encuentra rodeado de viñedos de Txakolí, y también te permitirá descubrir unas excelentes vistas de Getaria. El lugar adecuado para descansar durante las vacaciones, así como para los más aventureros amantes de la naturaleza.

Más información de Usotegi Agroturismo

Página Web
Facebook

 

4. Casa Rural Larrakoetxea

La construcción de este establecimiento se alza en una colina de la preciosa Bahía de Plentzia, ubicada en la localidad del mismo nombre. Te permite conocer y disfrutar todo un bello entorno natural, que mezcla mar, campo, árboles y caseríos.

Larrakoetxea en Plentzia, Esukadi

El edificio fue inaugurado en 2004, y fue construido sobre un antiguo caserío, manteniendo completamente su estilo, además de decorarlo con maderas nobles. Allí también podrás encontrar un estupendo restaurante, en el cual degustar carnes y pescados a la brasa, además de los postres caseros típicos de la región.

Más información de Larrakoetxea

Página Web
Facebook

 

5. Casa Rural Ea Astei

En el pueblo de Ea podrás encontrar este establecimiento, enclavado en plena Costa Vasca. Siendo uno de los espacios naturales más destacables del norte, allí podrás encontrar un paisaje idílico, donde los preciosos bosques se rinden ante el mar, con unas playas de ensueño.

Ea Astei, en Ea, Euskadi

Su conjunto de casas apuestan por la sostenibilidad, permitiendo un mejor trato del medio ambiente. Están construidas con materiales biodegradables, renovables y ecológicos, buscando la máxima integración con el entorno. Su calefacción utiliza una caldera de biomasa, que también calienta todo el complejo, la piscina y el spa.

Más información de Ea Astei

Página Web
Facebook

 

6. Casa Rural Lurdeia Bermeo

Perteneciente al término de Bermeo, podrás encontrar esta casa enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Un paraje único a las faldas del monte Sollube, que además te ofrecerán unas vistas magníficas del Cantábrico. Te sentirás rodeado de una naturaleza viva, con presencia de fauna salvaje.

Lurdeia Bermeo, en Bermeo, Euskadi

Con un estilo único, se alza la construcción de este establecimiento. Tanto si lo visitas en verano como en invierno, podrás disfrutar de paisajes y vistas completamente contrastadas. No dudes en conocer la gran cantidad de actividades a las que tendrás acceso desde allí, ya que la costa no está lejos, y dispones de un gran número de rutas y lugares que visitar.

Más información de Lurdeia Bermeo

Página Web
Facebook

 

7. Casa Rural Ogoño Mendi

Elantxobe contiene la siguiente casa. Situada en un enclave natural precioso, podrás contemplar una zona de contrastes naturales, con la verde montaña situada detrás, y unas magníficas vistas de la azul costa.

Ogoño Mendi, en Elantxobe, Euskadi

Se trata de un caserío típico vasco de piedra y madera, el cual está perfectamente rehabilitado y acondicionado para los huéspedes. Si te alojas allí, podrás visitar zonas tan bonitas como el Puerto de Elantxobe, el Mirador, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, o el Casco Histórico de Bermeo, entre muchos otros.

Más información de Ogoño Mendi

Página Web
Facebook

 

8. Casa Rural Merrutxu

En la localidad de Ibarrangelu encontrarás este establecimiento, en pleno Parque Natural de Urdaibai. Su visita te permitirá disfrutar de todo el encanto local y rural de sus pueblos, como sus fiestas, naturaleza, playas o montes.

Merrutxu Agroturismo, en Iberrangelu Udabai, Euskadi

Este caserío estaba antiguamente construido de barro y adobe, que tras muchas generaciones, ha sido transformado hasta llegar a su estado actual. En sus alrededores podrás contemplar campos de viñedos, los cuales utilizan para elaborar su propio vino blanco en su estupenda bodega.

Más información de Merrutxu

Página Web
Facebook

 

9. Agroturismo Santa Klara Nekazaletxea

Podrás encontrar este alojamiento en los alrededores del término municipal de Zumaia. En clavado en un lugar único rodeado de naturaleza, podrás tener unas maravillosas vistas de la costa cantábrica.

Santa Klara Nekazaletxea, en Zumaia, Euskadi

Las playas de Itzurun y de Santiago son lugares preciosos que visitar, ideales además para tomar el sol o practicar surf. También podrás tener la posibilidad de realizar otro tipo de actividades, como parapente, travesía en bici, o visitas guiadas a los flysch.

Más información de Santa Klara Nekazaletxea

Página Web
Facebook

 

10. Agroturismo Itxaspe

En el municipio de Orio se ubica el siguiente establecimiento, en un entorno privilegiado de la Costa Guipuzcoana. Podrás disfrutar de unas estupendas vistas del mar, muentras te rodeas del campo. El monte Igueldo no queda lejos, por si te animas al montañismo.

Agroturismo Itxaspe, en Orio, Euskadi

Su edificio se trata de un viejo caserío familiar, el cual se remodeló en 2011, ofreciendo una mezcla entre el estilo rústico de su exterior, con las comodidades más urbanitas y modernas. Su privilegiada ubicación te permitirá realizar turismo activo de mar y montaña.

Más información de Agroturismo Itxaspe

Página Web
Facebook

 

11. Casa Rural Goikola

Descubre esta casa y todo el encanto natural que te ofrece el Valle de Lastur, el cual le da nombre al municipio donde se ubica. Un entorno de montañas y bosques precioso, en pleno corazón del Geoparque de la Costa Vasca. También `podrás contemplar el imponente macizo de Izarraitz.

 Casa Rural Goikola, en Lastur, Euskadi

 Decoradas con un estilo único, seguro que disfrutas de un agradable y reconfortante descanso en cualquiera de sus habitaciones. Además, si lo deseas podrás acercarte a su taller textil, anexo al caserío, o a su estupenda huerta biológica, de la que obtienen sus alimentos típicos.

Más información de Goikola

Página Web
Facebook

 

12. Agroturismo Indate Berri

El barrio Urdaneta del pueblo Aia alberga este establecimiento, el cual se localiza en un entorno natural de renombre, en pleno Parque Natural Pagoeta. Pero no sólo te ofrece una muestra de la naturaleza única, ya que debido a su ubicación, podrás visitar la espléndida ciudad de San Sebastián o la conocida y maravillosa playa de Zarautz.

Agroturismo Indate Berri, en Aia, Euskadi

La casa es ideal para grupos bastante grandes, con capacidad de hasta 22 personas. Tendrás el máximo confort y los mejores servicios. Los más aventureros podrán disfrutar de paseos a caballo, numerosas excursiones y senderos, la práctica de montañismo, o una increíble visita al Parque Natural Pagoeta.

Más información de Indate Berri

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales del País Vasco

Como método de clasificación para obtener una lista de las mejores casas rurales del País Vasco, hemos tenido en cuenta los siguientes criterios:

⇒Una valoración mínima de 4,5 estrellas sobre el total de 5 en el sistema de Google.

Más de 10 valoraciones de usuarios para los distintos establecimientos.

Mediante una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación, la cual refleja las opiniones aportadas por los usuarios de las diferentes casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR