Las 12 Mejores Casas Rurales de Murcia

Las 12 Mejores Casas Rurales de Murcia

La Región de Murcia se presenta imponente en el sudeste de España, como Comunidad Autónoma Uniprovincial, que a pesar de no ser de las mayores en territorio, se presenta como la décima más poblada de la península.

Sus fértiles tierras la han convertido en una de las mayores productoras de flores, frutas y verduras de toda Europa, destacando por encima de todo los importantes viñedos, a partir de los cuales se elaboran vinos con Denominación de Origen.

Y no nos olvidemos de sus muestras culturales. Allí podrás encontrar hasta 72 conjuntos rupestres pertenecientes al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Todo ello postula a Murcia como un destino turístico interesante, y por eso nos gustaría acercar a los lectores las diferentes casas rurales en las que podrán hospedarse para su visita. Si queréis ver un listado completo, aquí podéis ver 250 casas rurales en Murcia.

Sin enrollarnos más, aquí os presentamos:

Las mejores casas rurales de Murcia

1. Caserío Inazares

En la localidad de Inazares, perteneciente a Moratalla, podrás encontrar este caserío. Se encuentra en el techo natural de Murcia, justo entre los relieves del Macizo de Revolcadores. Su privilegiada ubicación te permitirá disfrutar de uno de los mejores entornos naturales de la provincia.

caserio inazares murcia

En este caserío encontrarás diferentes casas, cada uno con su propio nombre y estilo, además de adecuadas para un número diferente de huéspedes. Mantienen un estilo rústico típico, para no desentonar con el aspecto más identificativo del Caserío.

Más información del Caserío Inazares

Página Web
Facebook

 

 2. Mirador de Gebas

Alhama de Murcia es el municipio donde encontrarás esta casa. Situado en la Sierra Espuña, te permitirá realizar diferentes actividades para completar tu visita. Ya sea paseando a pie o en bicicleta, podrás conocer toda la tranquilidad de la naturaleza, a la vez que sus bellos paisajes.

mirador de gebas murcia

La casa está totalmente equipada, para poder disfrutar de todas las comodidades de la ciudad en el entorno rural. Te ofrecen la oportunidad de añadir plazas supletorias en caso de ser necesario. Y no te olvides de disfrutar de sus exteriores, ya que tienen piscina, barbacoa y jardín.

Más información del Mirador de Gebas

Facebook

 

3. Casica de Perintín

Muy cerca de la localidad de Ojós encontrarás esta casa rural, la cual te ofrecerá una gran muestra de agroturismo. Su interesante ubicación en el Valle de Ricote te ofrecerá un gran abanico de posibilidades, ya sea en forma de actividades o paisajes impactantes que admirar.

casica de perintin murcia

Respecto al establecimiento, es una antigua casa huertana, actualmente restaurada, muy cerca del río Segura. Un lugar muy acogedor, y equipado con lo necesario para combatir las inclemencias del tiempo. Aunque no deberían preocuparte, ya que está al abrigo del monte.

Más información de la Casica de Perintín

Página Web
Facebook

 

4. El Castillo

El municipio de Benizar alberga las casas de El Castillo. Cerca de allí encontrarás una geografía bastante abrupta, la cual ha generado otros elementos, como barrancos o manantiales. Un gran destino para los amantes del montañismo y el barranquismo.

casas el castillo murcia

Su conjunto de casas poseen diferentes nombres, al igual que características. Dispondrás de diferentes espacios adecuados para grupos o parejas. También podrás disfrutar de instalaciones como parques, jardines, zonas recreativas o barbacoas.

Más información de El Castillo

Página Web
Facebook

 

5. El Viejo Establo

Perteneciente al pueblo Fortuna podrás encontrar las casas rurales de El Viejo Establo. Hospedarte allí te ofrece la oportunidad de conocer la importancia histórica y patrimonial de la localidad, al mismo tiempo que disfrutar de la belleza de su entorno natural o su gastronomía.

casas viejo establo murcia

Sus casas imitan la estructura de un antiguo establo, y presentan un estilo rústico muy cuidado. En su complejo podrás disfrutar de una piscina climatizada, igual que de un montón de actividades, entre las que se encuentran pádel, mini golf, barbacoa o parque infantil.

Más información de El Viejo Establo

Página Web
Facebook

 

6. Finca Liarte

Hacia el sur de Murcia podrás encontrar este establecimiento, rodeado de un paraje rural aún por descubrir. Es un entorno único, que presenta parajes semiáridos, zonas frondosas de pinos, y playas todavía vírgenes. Además, podrás encontrar diversos restos culturales.

finca liarte murcia

Estas casas están pensadas para el máximo relax, ya vayas acompañado de la familia o los amigos. Sus mayores atractivos son la piscina climatizada o el jacuzzi, aunque podrás realizar otras actividades divertidas, como paseos en burro o disfrutar de los parques y la granja cercana.

Más información de la Finca Liarte

Página Web
Facebook

 

7. Los Cuatro Vientos

Enclavadas en el corazón de la huerta de Moratalla descubrirás las casas de Los Cuatro Vientos. Su entorno está decorado con diversos pinos, encinas y olivos centenarios. Desde allí podrás visitar el Cerro de San Jorge, o las sierras del Buitre y de los Frailes.

casas cuatro vientos murcia

Las casas presentan un estilo minimalista y elegante. Cada espacio está respetado, de modo que posea una individualidad característica. Se han cuidado todos los detalles, como entradas independientes para cada una, además de una decoración floral preciosa.

Más información de Los Cuatro Vientos

Página Web
Facebook

 

8. El Salero

En El Sabinar de Moratalla podrás encontrar el conjunto de casas de El Salero, enclavadas en pleno noroeste murciano. Es una de las zonas cuna de su turismo rural. Allí podrás encontrar un gran atractivo paisajístico y cultural, muy cerca del nacimiento del río Alhárabe.

casas el salero murcia

Sus casas han sido rehabilitadas manteniendo todo el encanto del antiguo cortijo donde se asientan, manteniendo sus impresionantes muros para una mayor amortiguación térmica. Un lugar perfecto tanto para verano como para invierno, gracias a sus chimeneas.

Más información de El Salero

Página Web
Facebook

 

9. Los Olivos

En la montañosa zona de Moratalla podrás encontrar las casas de Los Olivos. Un lugar ideal para todas las personas amantes del montañismo. Aunque no sólo este tipo de paisaje podrás encontrar, ya que sus bellos paisajes e interesantes pozos de agua cristalina completan el atractivo de la zona.

casas los olivos murcia

Los establecimientos están muy cerca del núcleo urbano del pueblo, en plena naturaleza, y te ofrecerán tranquilidad y descanso. Entre sus instalaciones destacan columpios para los más pequeños, pista de petanca, porches cubiertos y zona de barbacoa.

Más información de Los Olivos

Página Web
Facebook

 

10. Cortijo de Rojas

También perteneciente al municipio de Moratalla están las casas que componen el Cortijo de Rojas. Unas hermosas explanadas albergan estos edificios, donde además podrás disfrutar de toda su belleza recorriendo las diferentes rutas que se pueden realizar desde allí, pudiendo visitar diferentes puntos de interés.

cortijo de rojas murcia

Ostenta el título de ser uno de los primeros alojamientos con casas rurales en Murcia, presentando unas instalaciones igual de impresionantes y diversas. Allí dispondrás de piscina, pista de tenis y canasta, un mirador o un salón social, entre otras.

Más información de Cortijo de Rojas

Página Web
Facebook

 

11. Las Señoritas

En la localidad de Fortuna también se asientan el conjunto de casas de Las Señoritas, en un entorno natural lleno de manantiales y fuentes, que han conseguido convertir varios municipios en balnearios. Además, encontrarás diferentes rutas que recorrer y muchos lugares de interés.

casas las señoritas murcia

Sus casas se encuentran restauradas, rodeadas de un huerto de limoneros, naranjos y mandarinos. Están perfectamente equipadas, para que te sientas como en casa y te relajes todavía más. De sus instalaciones destacan la piscina y el parque infantil.

Más información de Las Señoritas

Página Web
Facebook

 

12. Casas Rurales Luis

En la pequeña pedanía de Calar de Santa podrás localizar las Casas Rurales Luis. Se sitúa entre montañas, rodeado de tres comunidades autónomas, al noroeste de la región. Esta ubicación privilegiada le otorga una inusual belleza y climatología.

casas rurales luis murcia

Sus casas te ofrecen diferentes tipos de alojamiento, pero todos ellos con la máxima comodidad y prestaciones para los huéspedes. Podrás disfrutar de muchas instalaciones en cualquiera de ellos, además de poder realizar diversas actividades desde cada una de ellas.

Más información de Casas Rurales Luis

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Murcia

El método de clasificación que hemos utilizado se puede resumir en los siguientes aspectos:

⇒Una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

Más de 10 valoraciones para los establecimientos.

Combinando estos dos parámetros en una fórmula sencilla nos da una puntuación, que refleja la opinión de los clientes para las diferentes casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

  • José Jesús López Sánchez

    Se te ha olvidado meter en la guia “Casas de Montaña La Caraba” a mi parecer, el mejor complejo rural de la Región, estuve allí hace un par de meses, como todos los años, y la verdad que Antonio y su equipo cada vez lo hacen mejor, tienen de todo y son muy serviciales! No estaría mal que apareciese en esta lista, de echo, aunque me repito, es mi opinión, está por encima de algunos de la lista.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR