Las 12 Mejores Casas Rurales de Cantabria

Las 12 Mejores Casas Rurales de Cantabria

Cantabria se asienta cómodamente al norte de España, en una zona céntrica, con sus costas bañadas por el imponente más Cantábrico. Destacan por encima de todo sus paisajes montañosos y costeros, con una predominancia de un color verde intenso en sus campos y bosques.

Esta Comunidad Autónoma Uniprovincial presenta unas importantes muestras culturales, además de una gran belleza paisajística y natural. En su conjunto, conforma un destino turístico muy merecedor de visita.

Por ello, nos gustaría aumentar vuestro interés por esta bella región de la Península, mostrándoos una serie de casas rurales en las que hospedaros si os animáis a conocer este territorio.

Si queréis visitar esta maravillosa comunidad y pasar unos días en una casa rural, aquí disponéis de más de 500 alojamientos rurales en Cantabria.

Aquí está nuestra particular lista de:

Las mejores casas rurales de Cantabria

1. Posada Caborredondo

La conocida localidad de Alfoz de Lloredo alberga la primera casa rural. Muy cerca de la capital (Santander), se alza en la costa de Cantabria, en un lugar privilegiado para conocer toda la belleza de la región. Te permitirá descubrir algunas de sus playas más emblemáticas, como Suances, Comillas o Cóbreces.

Posada Caborredondo en Alfoz de Lloredo, Cantabria

La construcción de la casa respeta en todo momento la típica arquitectura montañesa, ofreciendo un ambiente cálido y cómodo, con decoraciones diferentes para cada una de las habitaciones. Una antigua casona de piedra las contiene, siendo un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza de Cantabria.

Más información de Posada Caborredondo

Página Web
Facebook

 

2. Posada Gema

Muy cerca de la costa, en la localidad de Ubiarco, podrás encontrar esta posada. Su privilegiada ubicación entre Santillana del Mar y Suances la convierten en un lugar muy tranquilo, pero desde el que puedes acceder a diferentes ofertas de ocio de todo tipo.

Posada Gema, en Ubiarco, Cantabria

Tanto la posada como sus habitaciones presentan un estilo muy característico, con las típicas construcciones en piedra y madera, pero acondicionadas para ofrecer la máxima comodidad y descanso a sus huéspedes. Disponen de zonas comunes, en las que disfrutar de agradables charlas o paseos.

Más información de Posada Gema

Página Web
Facebook

 

3. Posada La Victoria

En el municipio de Cudón podrás encontrar la siguiente casa rural. Se asienta en el que se considera uno de los más bellos entornos naturales de Cantabria, en un enclave costero rodeado de playas y pequeños islotes. Las playas de Cuchía y de Usgo se encuentran muy cerca.

Posada La Victoria, en Cudón, Cantabria

Se trata de una antigua casona montañesa, siendo una de las muestras arquitectónicas más características de la zona. Está totalmente rehabilitada, manteniendo su esencia y sus estructuras de piedra. En sus habitaciones dispondrás de todas las comodidades de la vida moderna, para tener el máximo confort y relax.

Más información de Posada La Victoria

Página Web
Facebook

 

4. La Bárcena

En la localidad de Potes podrás encontrar La Bárcena, rodeada de un entorno natural muy destacado, como son Los Valles de Liébana y los Picos de Europa. Esta casa rural se asienta concretamente en el Valle de Camaleño, una zona perfecta desde la que disfrutar de hermosos paisajes de praderas y bosques, así como las mejores vistas de los Picos.

La Bárcena, en Potes, Cantabria

La Bárcena comprende un conjunto de viviendas rurales distintas, ubicadas en una antigua casona solariega. Su rehabilitación fue hecha minuciosamente, respetando el estilo tradicional de la zona, pero utilizando las técnicas más modernas para ofrecer el máximo confort a los huéspedes.

Más información de La Bárcena

Página Web
Facebook

 

 5. Posada El Campo

En el curioso municipio de Secadura se alza esta casa rural. Construida en el barrio del que toma su nombre, te proporcionará muchas facilidades a la hora de realizar actividades de turismo activo. Un gran número de rutas, descensos en canoa, o paseos en barco son sólo algunas de ellas.

Posada el Campo, en Secadura, Cantabria

En la Posada El Campo se toman muy en serio el respeto al medio ambiente. Dispone de energía geotérmica para garantizar el agua caliente y la calefacción de sus clientes, al igual que para su piscina. También han dedicado un espacio para un huerto ecológico.

Más información de Posada El Campo

Página Web
Facebook

 

6. Posada de Langre

Del hermoso pueblo de Langre toma su nombre esta casa rural, donde se asientan sus habitaciones. Rodeada de algunas de las mejores playas de Cantabria, así como de un bello entorno natural, seguro que disfrutas de una agradable y relajada estancia, muy cercana al Parque de Cabárceno.

Posada de Langre, en Langre, Cantabria

La Posada se compone de diferentes habitaciones, y comprende una casona con más de 200 años a sus espaldas, hoy en día perfectamente recuperada y acondicionada.  Actualmente se encuentran reformando su Spa, el que te permitirá el máximo descanso y confort. No dejes de buscar entre sus ofertas, ya que te permitirán acceder cómodamente a un gran número de actividades en los alrededores de la Posada de Langre.

Más información de Posada de Langre

Página Web
Facebook

 

7. El Solaz de Los Cerezos

En Camijanes podrás encontrar esta casa rural, muy cerca del río Nansa. Su ubicación te permitirá conocer algunos lugares de gran interés, como por ejemplo la Ferrería de Cades, la Cueva del Soplao, el Valle de Cabuérniga o las Cuevas de Altamira. Pero desde sus instalaciones también podrás acceder a realizar diferentes actividades, como senderismo o paseos a caballo.

CAN7-el-solaz-de-los-cerezos-cimijanes

Poseen diferentes casas, con diferente número de ocupaciones, adaptándose a las posibles visitas numerosas de sus huéspedes. Si vas en un grupo muy numeroso, te permiten comunicar todas las casas alquiladas entre sí.

Más información de El Solaz de Los Cerezos

Página Web
Facebook

 

8. Posada de la Llosa

Encontrarás esta casa rural en los alrededores de Somo, en un entorno natural excepcional. Su ubicación te permitirá la visita a lugares tan emblemáticos de Cantabria como Santander, el Parque de la Naturaleza de Cabárcerno, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera o los Picos de Europa.

La Posada de Llosa, en Somo, Cantabria

Sus habitaciones se presentan diferentes, pero todas ellas cuidadas al detalle. Su decoración incluye muebles antiguos, baúles o tocadores. La decoración de sus baños tampoco te dejará indiferente, ya que se encuentran recubiertos de cerámicas originales y sobrias, adornadas con pequeños centros de flores y toallas bordadas.

Más información de Posada de la Llosa

Página Web
Facebook

 

9. La Casa de las Chimeneas

Podrás encontrar esta casa rural en la localidad de Tudes, en el bello entorno del Valle de Cereceda. Este enclave natural te proporcionará una gran tranquilidad y descanso, además de poder conocer los paisajes que rodean Tudes, incluyendo también los cercanos a Liébana y Potes.

La Casa de las Chimeneas, en Tudes, Cantabria

Esta casa fue antiguamente un pequeño conjunto agrícola y ganadero, el cual ha sido actualmente restaurado y adaptado de forma cuidadosa. Pero todavía conserva ese especial ambiente rústico de su estructura original. Te fascinará su propio muro, el cual rodea las construcciones, convirtiéndolo en un pequeño pueblo dentro de otro pueblo.

Más información de La Casa de las Chimeneas

Página Web
Facebook

 

10. La Casa del Cura

 Este conjunto de viviendas se asienta a orillas del río Ebro, en la localidad de Nestares. Su ubicación es perfecta para los amantes del deporte, ya que les permitirá disfrutar de varias rutas para la práctica del senderismo o cicloturismo, además de no estar lejos de la estación invernal Alto Campoo o el Campo de Golf.

La Casa del Cura, en Nestares, Cantabria

 Esta casa fue llamada así por pertenecer antiguamente a un párroco. Fue construida en el siglo XVIII, aunque se reconstruyó en el 2011 con materiales típicos de la zona, como son la piedra de mampostería y sillería, ladrillos cara-vista, o madera de roble. Su estilo combina el rústico con unos interiores modernistas.

Más información de La Casa del Cura

Página Web
Facebook

 

11. El Mirador de Rivas

En la localidad de Agüero, muy cercana a la costa del cantábrico, podrás encontrar esta casa rural. Seguro que te encandila el precioso entorno natural donde se asienta, permitiéndote disfrutar de unas maravillosas vistas. Algunos de los lugares interesantes que podrás visitar desde allí son la comarca de Trasmiera o la Bahía de Santander.

El Mirador de Rivas, en Agüero, Cantabria

Se trata de una casa de piedra del año 1920, la cual fue reformada en el año 2007. Su decoración te parecerá de lo más acogedora, además de muy adecuada para el máximo relax y confort. Si quieres aprovechar para mantenerte activo, podrás acceder a diferentes actividades acuáticas, de motor y terrestres, permitiéndote conocer de primera mano el entorno.

Más información de El Mirador de Rivas

Facebook

 

12. Casa Rural Linares

La concurrida localidad de Selaya alberga esta casa rural, y te permitirá disfrutar de todo el encanto de su entorno. El pueblo se encuentra a 17 km del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, pero no dejes de visitar sus alrededores. Valvanuz, Pisueña o Villacarriedo son algunos de los interesantes lugares que podrás contemplar.

Casa Rural Linares, en Selaya, Cantabria

Su construcción es espectacular, y no desmerece su alojamiento. Se trata de una antigua casa típica montañesa, de finales del siglo XVII, cargando una gran historia a sus espaldas. Actualmente se encuentra acondicionada para el disfrute y relax de los huéspedes, acercándoles al bello entorno de la zona.

Más información de Casa Rural Linares

Página Web

 

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Cantabria

Para clasificar las casas rurales aquí mencionadas hemos utilizado un método que se resume con los siguientes aspectos:

⇒Una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre un total de 5) en el sistema de Google.

⇒Un número de valoraciones mayor de 10 en los establecimientos.

A través de una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación que refleja la opinión aportada por os usuarios de las diferentes casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR