Las 12 mejores casas rurales de Aragón

Las 12 mejores casas rurales de Aragón

Polvo, niebla, viento y sol. Así definía José Antonio Labordeta a este noble y bello territorio, pero nosotros sabemos que Aragón es mucho más. Aragón es montaña, río, naturaleza, Historia y, sobre todo, calor. El calor y el afecto de sus gentes son los atributos que mejor definen esta región.

Para conseguir un listado adecuado hemos utilizado un método que analiza, principalmente, el número de opiniones de los clientes y las puntuaciones que ellos mismos han otorgado a los establecimientos; todo ello bajo unos criterios mínimos de calidad y servicios además de valorar el entorno natural en el que se ubican los alojamientos y las posibilidades de ocio que ofrecen.

Si estás pensando en ir de vacaciones unos días a una casa rural, en este enlace podrás encontrar más de 1000 alojamientos rurales en Aragón. Incluidas las 12 mejores, por supuesto.

Así pues os presentamos nuestra lista particular de:

Las casas rurales mejor valoradas en Aragón

1. Casas Rurales Ordesa

Emplazadas en Belsierre, Huesca. Este conjunto de casas se sitúan próximas a la entrada sur de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que da acceso directo al Cañón de Añisclo. Un lugar excepcional para el senderismo, el barranquismo y la escalada.

ARA-1-Casas-Ordesa

Ofrece un equipamiento más que completo: Wi-Fi de alta velocidad gratuita, actividades infantiles, lavandería, cocina, habitaciones familiares y para fumadores, suitesjacuzzi al aire libre, barbacoa y además, los perros, si tenéis os los podéis llevar de vacaciones con vosotros, se lo pasarán en grande en este espectacular entorno natural.

Más información de Casas Rurales Ordesa

Página Web
Facebook

 

2. La Ribera de Ordesa

A orillas del río Cinca, en la localidad oscense de Escalona y a la sombra de la imponente Peña Montañesa se encuentra este grupo de alojamientos rurales que capturan a la perfección toda la magia del paisaje del Sobrarbe. Muy cerca de Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España y a las puertas de los valles más espectaculares del pirineo la experiencia será, sin duda alguna, totalmente satisfactoria.

ARA-2-La-ribera-de-Ordesa

El establecimiento cuenta con Wi-Fi de alta velocidad gratuita, accesos adecuados para discapacitados, habitaciones familiares y para fumadores, servicio de habitaciones, parking y pista de tenis.

Más información de La Ribera de Ordesa

Página Web
Facebook

 

3. Casa Rural de Los Moyas

El pequeño municipio de Olba se esconde en plena sierra de Gúdar, a orillas del río Mijares y sobre las ruínas del poblado celtíbero de OlduvaSe encuentra a escasos kilómetros de la provincia de Castellón y está rodeado de las emblemáticas localidades de Rubielos de Mora y Puertomingalvo; las pistas de esquí de Javalambre, Valdelinares y la ciudad de Teruel.

ARA-3-Los-Moyas

Esta singular construcción de robustos muros y siglos de antigüedad ofrece un verdadero paraíso de paz y tranquilidad. Cuenta con cocina totalmente equipada, jardín con barbacoa y piscina.

Más información de Casa Rural de Los Moyas

Página Web
Facebook

 

4. Casa Rural Teresa

En un barranco del río Turia y a la sombra de una imponente pared de roca se asienta Libros, un pueblo minero de la sierra de Albarracín a pocos kilómetros al sur de la capital turolense.

El entorno ofrece, sobre todo, paz, tranquilidad y naturaleza. Su proximidad con Albarracín y Teruel junto a su ubicación, hacen de este destino un lugar perfecto para el turismo de descanso, turismo cultural y de naturaleza.

ARA-4-Casa-rural-Teresa

En la casa de Teresa podremos disfrutar de Wi-Fi de alta velocidad gratuita, servicio de habitaciones, salas para celebraciones y bar-restaurante con unas elaboraciones caseras famosas en toda la zona.

Más información de Casa Rural Teresa

Página Web
Facebook

 

5. La Carretería

La Carretería se encuentra en el casco urbano de Camañas,  Teruel. Este pueblo se asienta a una altitud de 1239 metros, en pleno sistema ibérico, en una serranía entre los valles del río Alfambra y del Jiloca. Histórico cruce de caminos, a media distancia de las Cuencas Mineras, Calamocha, Teruel y la sierra de Albarracín. Si buscas relax, La Carretería es tu destino ideal.

ARA-5-La-Carreteria

El Alojamiento rural ofrece cocina completa, calefacción central, chimenea, jardín con barbacoa, Wi-Fi e hidromasaje.

Más información de Casa Rural La Carretería

Página Web
Facebook

 

6. La Casa Grande de Albarracín

En uno de los pueblos más bonitos de España, se asienta esta casona rural de dos edificios que data del siglo XVII y se encuentra fuera del casco urbano pero lo suficientemente cerca de él como para disfrutar de esta población declarada Patrimonio de la Humanidad en todo su esplendor con un breve paseo o desde las vistas de sus habitaciones. El senderismo, la aventura y la naturaleza coparán tu estancia en este maravilloso paraje digno de todos los reconocimientos que atesora.

ARA-6-Casa-grande-Albarracín

Los dos edificios están divididos en 8 apartamentos completamente equipados y decorados hasta el último detalle, contando también con baño y cocina a la última. Los accesos están habilitados para sillas de ruedas, cuenta con aparcamiento, cafetería, salón con chimenea, jardín común y una parcela de más de 2.500 metros cuadrados de monte a entera disposición de los clientes.

Más información de La Casa Grande de Albarracín

Página Web
Facebook

 

7. Casas Rurales La Granja

Lécera se asienta en el zaragozano Campo de Belchite, que ofrece una experiencia distinta al resto de Aragón. Sin alta montaña ni paisajes espectaculares, esta comarca contiene la esencia más pura del valle del Ebro y de sus habitantes. Localizada entre el Ebro y las estribaciones del Sistema Ibérico, el cereal y el vino de esta tierra han sido bien trabajados durante miles de años y han marcado el, áspero en apariencia y suave en verdad, carácter de sus gentes. Cerca de Lécera, en Belchite la Guerra Civil dejó una profunda cicatriz de necesaria visita (obligatoriamente guiada por el peligro que entraña): Las ruínas del pueblo viejo de Belchite. Además cuenta con los espacios protegidos de observación y conservación de la fauna esteparia de El Planerón y La Lomaza.

ARA-7-Casas-La-Granja

Las Granja nos ofrece un complejo de tres edificaciones anexas entre sí, con ambientación diferenciada y zona común con un espléndido jardín con barbacoa. Cada casa, para 5 personas, cuenta con salón-cocina equipados, baño, aire acondicionado, calefacción y una amplia colección de juegos de mesa. La Granja también ofrece visitas a bodegas de la zona, marchas senderistas y rutas por localizaciones cercanas como los yacimientos romanos de Azuara, o la casa natal de Goya en Fuendetodos.

Más información de Casas Rurales La Granja

Página Web
Facebook

 

8. Casa Rural Felisa

Santa Eulalia de Gállego, se encuentra en la comarca zaragozana de Las Cinco Villas, en un apéndice que se introduce en la provincia de Huesca a los pies de la sierra de Loarre y a orillas del río que le da nombre.

Un entorno idílico con el incomparable paisaje de los Mallos de Riglos al fondo y con un patrimonio histórico sin parangón. Ayerbe, Riglos, Murillo o Agüero son sólo cuatro de los municipios que rodean Santa Eulalia y que aportan una gran riqueza etnográfica.

Si hablamos del Reino de los Mallos, no podemos obviar el escenario estrella de su patrimonio. El imponente castillo Loarre se alza majestuoso e impertérrito ante la llanura oscense habiendo sido testigo fundamental de la Historia de Aragón.

ARA-8-Casa-Felisa

Casa Felisa es una casa de ensueño, dispone de habitaciones con baño propio adaptado para huéspedes con movilidad reducida, dos amplios salones y un comedor común y calefacción radiante en todas las estancias. A través de la Casa se pueden contratar actividades culturales y deportivas para disfrutar del entorno. Además, cuenta con un servicio de bien estar y relajación con un amplio abanico de masajes, disponibles para quienes se hospeden en esta casa rural.

Más información de Casa Rural Felisa

Página Web
Facebook

 

9. La Casa de La Estación

El río albentosa bordea la localidad homónima que se asienta en el borde de un barranco de la comarca de Gúdar-Javalambre, al sur de Teruel y crecida, a principios del siglo XX, al son que marcaban las actividades mineras de la provincia. Entre la sierra de Javalambre y la de Albarracín, el entorno ofrece turismo natural, paz y relajación.

El cercano Parque Natural Puebla de San Miguel, en el valenciano Rincón de Ademuz es un paraje idóneo para la práctica del senderismo, la observación astronómica y la recolección de setas en temporada otoñal y además toda la zona goza de una reconocida tradición trufícola que hace que su gastronomía se aun placer para los sentidos.

La casa se localiza en pleno campo y es una edificación del siglo XIX que sirvió de almacén y cuadras a los antiguos moradores de la zona. Hoy luce como nunca, reconvertida en un referente turístico y gastronómico de la zona.

ARA-9-La-Casa-de-la-Estacion

6 habitaciones, cada una con su particular historia, han sido remodeladas para eliminar las barreras arquitectónicas y cuentan con todas las comodidades necesarias para hacer que tu estancia en La Estación sea perfecta.

Más información de La Casa de la Estación

Página Web
Facebook

 

10. Casa Rural Entrefrutales

Entrefrutales está en el casco urbano de la localidad zaragozana de La Vilueña, en el fondo de un ancho y llano barranco del Sistema Ibérico. Rodeada de viñedos y cereal esta villa de origen señorial está en el centro de un área de gran valor natural y patrimonial.

Desde aquí se puede acceder al embalse de la Tranquera y disfrutar de la pesca deportiva. También te podrás acercar a la Laguna de Gallocanta y observar las espectaculares bandadas de grullas que usan la reserva como lugar de reposo en sus migraciones; y si prefieres el patrimonio, en la cercana localidad de Nuévalos se encuentra el emblemático Monasterio de Piedra.

La Casa Entrefrutales, es una casa centenaria ideal para escapar del fragor urbano  en un entorno de silencio y tranquilidad.

ARA-10-Entefrutales

En estas condiciones y con este entornoserá muy fácil disfrutar de su piscina, de su jardín y de su barbacoa. Además podrás tomar prestada una de sus bicicletas para pasear por los alrededores.

En sus 6 habitaciones hay televisión, baño, aire acondicionado y calefacción, además todo el pueblo tiene conexión Wi-Fi gratuíta.

Más información de Entrefrutales Casa Rural

Página Web
Facebook

 

11. Casas Pirineo

En una playa del embalse de Mediano en la provincia de Huesca está Gerbe, una aldea cercana y perteneciente al municipio de Aínsa.

Gerbe solo tiene una calle y sus casas de mampostería representan a la perfección la tradición las tradicionales construcciones pirenaicas de grandes chimeneas y tejados de una losa especialmente diseñados para los duros inviernos de la cordillera.

Estamos seguros que no podrás encontrar un poblado con más tranquilidad y que ofrezca la relajación que Gerbe guarda para ti.

Casas Pirineo son unas espectaculares edificaciones anexas en una pradera de pastos en la que es habitual encontrarse rebaños de ovejas y vacas con los picos del macizo de Monte Perdido y La Peña Montañesa de fondo, configurando una bucólica estampa.

ARA-11-Casas-Pirineo

Cuatro casas y ocho apartamentos conforman este complejo que ofrece jardines y zonas comunes con historias propias y preciosos escondites. Tiene barbacoa, un espectacular salón de piedra, actividades de ocio para todos los públicos que lo convierten en el perfecto espacio para pasar unas vacaciones en famila.

Más información de Casas Pirineo

Página Web
Facebook

 

12. Casa Rural Abaric

Abaric se sitúa en La Cañada de Verich, en el Bajo Aragón, localizado entre los montes y vaguadas del Maestrazgo turolense, que es fuente inagotable de historia y patrimonio.

Valderrobres, Calaceite o Morella son algunos de los pueblos más bonitos que se encuentran en las proximidades y que su belleza ha sido numerosas veces premiada por diversas entidades e instituciones.

El entorno natural también ofrece multitud de opciones de ocio. Grutas espectaculares salpican la zona y la pureza que se respira en las laderas de la comarca es ideal para la práctica del senderismo por sus numerosas rutas señalizadas o para la recolección de setas.

ARA-12-Casa-Abaric

Abaric está en pleno casco urbano, en una coqueta y acogedora casa totalmente renovada. En sus proximidades existen merenderos con barbacoa, pinares, fuentes manantiales e instalaciones deportivas. La casa cuenta con tres habitaciones con su baño, una sala de estar con biblioteca y juegos infantiles; calefacción y aire acondicionado para disfrutar de este maravilloso entorno en cualquier época del año.

Más información de Casa Rural Abaric

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Aragón

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que las casas rurales tengan una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los alojamientos rurales tengan un número de valoraciones distintas superior a 10.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de las propias casas rurales.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR