Estos son los 10 pueblos con más encanto, según Guía Repsol

Por / hace 3 años / Pueblos / No hay comentarios
Estos son los 10 pueblos con más encanto, según Guía Repsol

La Guía Repsol, gracias a los comentarios de los usuarios, ha elegido los 10 pueblos con más encanto de España.

Tal y como aseguran desde la publicación, se trata de una “apuesta arriesgada ya que se pueden dejar alguna joya”. Sin más preámbulos, vamos con la lista y qué es lo que la Guía Repsol destaca de cada uno de ellos.

  1. Albarracín (Teruel)

Lidera esta lista la localidad turolense de Albarracín, un pueblo que lidera numerosos rankings y reconocido por la perfecta conservación de su patrimonio cultural. Su Casco Histórico está reconocido como Bien de Interés Turístico Cultural, enclavado en calles empinadas y numerosos pasadizos.

  1. Santillana del Mar (Cantabria)

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, Santillana del Mar tiene numerosos sitios de interés, entre los que destaca la colegiata de Santa Juliana o las torres de Merino y Don Borja.

  1. Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Ciudad Rodrigo está caracterizada por su arquitectura y sus monumentos. De esta localidad salmantina destacan su Plaza Mayor, la Catedral o el castillo.

  1. Pals (Girona)

La villa medieval de Pals es uno de los mejores ejemplos de que hay rincones muy bellos en el interior de la Costa Brava, donde destaca su casco histórico de estilo gótico.

  1. Nerja (Málaga)

El pueblo, también conocido por ser donde se rodó “Verano Azul”, se cuela en esta lista gracias a las vistas del Balcón de Europa y las calles estrechas y blancas de su centro histórico.

  1. Daroca (Zaragoza)

La villa medieval de Daroca entra en este ránking de la mano de sus más de tres kilómetros de muralla que la rodean, así como de sus iglesias románicas.

  1. Luarca (Asturias)

Luarca es uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias. De esta localidad destacan sus casas al borde del acantilado de fachadas blancas.

  1. Peñíscola (Castellón)

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Peñíscola se erige prácticamente sobre el mar, con su casco antiguo rodeado en su práctica totalidad y a 60 metros de altura.

  1. Sigüenza (Guadalajara)

Una de esas localidades que son el fiel reflejo de la Edad Media, donde sus fachadas son renacentistas y barrocas. Los mayores puntos de interés de Sigüenza son su castillo, catedral y plaza mayor.

  1. Valdemossa (Mallorca)

Este pueblo, dentro de la Sierra de Tramontana, posee un precioso casco antiguo de calles empedradas y repletas de flores y lleno de edificios de gran importancia arquitectónica, como el antiguo monasterio de La Cartuja.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR